Nacionales

Gracias a GPS, recuperan moto y detienen a supuestos delincuentes

Una motocicleta que fue robada durante la noche del martes fue recuperada gracias a que el biciclo contaba con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés). Además, fueron detenidos los supuestos autores del hecho.

El robo del biciclo se produjo en la zona de Limpio. La víctima fue interceptada por desconocidos cuando llegaba a su casa y, a punta de arma de fuego, le despojaron de su moto.

El propietario del biciclo acudió hasta la Comisaría 47 de Limpio, donde comunicó a los agentes policiales que su moto contaba con GPS. Tras un seguimiento, se pudo dar con los supuestos delincuentes en la zona de Mora Cué, Luque.

Del poder de los sospechosos se incautó la moto, varios celulares, un arma de fuego y varios cartuchos sin percutir. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por hechos similares, según dijo a NPY el comisario Walter Báez.

Los sospechosos quedaron detenidos en la sede policial y este miércoles fueron trasladados hasta la sede fiscal de la zona.

Durante los últimos años se ha incrementado en el país las ofertas y demandas de aparatos de localización como una forma de hacer frente a la ola de inseguridad.

Temas

Dejá tu comentario