28 mar. 2024

Gracias a GPS detienen a presuntos delincuentes en Areguá

Agentes de la Comisaría 38 de Yukyry, Areguá, Departamento Central, procedieron a la detención de dos presuntos delincuentes que habrían despojado a un hombre de su motocicleta y un celular.

sicarios

Los autores del asalto se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Foto referencial: viapais.com.ar.

Un hombre de 29 años denunció ante la citada Comisaría el robo a mano armada de su motocicleta y de un celular por parte de dos sujetos y alertó de que su biciclo contaba con sistema de rastreo satelital.

Los agentes de la Comisaría 38 de Areguá comunicaron al Ministerio Público que iniciarían el rastreo y gracias a informaciones cruzadas con la empresa que instaló el GPS a la moto llegaron hasta los presuntos responsables en la madrugada de este domingo.

El subcomisario Lidio Castiñera, subjefe de la Comisaría de Yukyry, explicó a Última Hora que el GPS les condujo hasta un menor de 17 años en cuyo poder estaba la moto robada.

Durante el operativo, el adolescente fue aprehendido por los agentes policiales y este brindó los detalles de a quién entregó el celular de la víctima.

Los uniformados incautaron un arma de fuego, carteras, billeteras y partes de motocicletas. El adolescente condujo a los intervinientes hasta quien sería su cómplice y en cuyo poder localizaron el celular. Se trata de Cristian Roberto Careaga Báez.

De acuerdo con el informe, los detenidos serían sospechosos de perpetrar al menos 10 robos a mano armada en la jurisdicción de la Comisaría 38 de Areguá. El hecho fue comunicado a la fiscala Sandra Ledesma, quien deberá decidir si los presuntos delincuentes son imputados.

Durante las detenciones, llamó atención de los intervinientes que las tres motocicletas y partes robadas pertenecen a la marca Kenton GTL 150 y son de color azul.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.