12 abr. 2026

Google conmemora Independencia del Paraguay

La imagen de una bandera paraguaya lleva a toda la información necesaria para conocer sobre la gesta del 14 y 15 de mayo de hace 207 años. De esta forma, Google celebra las fiestas patrias de Paraguay.

google.PNG

El buscador porta una bandera paraguaya. Foto: Captura de pantalla.

Con un doodle, una alteración temporal del logotipo normal de Google, el portal del conocido motor de búsqueda pone a disposición toda la información que recopila sobre la Independenciade Paraguay.

Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración a la gesta de la independencia en 1811.

En nuestro país, los 207 años de liberación del yugo español se celebraron durante todo el fin de semana y los festejos seguirán en los próximos días con actividades culturales y eventos varios.

El microcentro de Asunción fue el principal escenario para conciertos, ferias y calles cerradas al tránsito vehicular para dar paso a los ciudadanos que salieron a celebrar, como cada año.

Este martes, el Archivo Nacional y el Museo Casa de la Independencia habilitaron el acceso libre y gratuito al público con visitas guiadas por próceres y una exposición temporal de Los invisibles: pardos, negras y esclavos de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.