Nacionales

Google conmemora Independencia del Paraguay

La imagen de una bandera paraguaya lleva a toda la información necesaria para conocer sobre la gesta del 14 y 15 de mayo de hace 207 años. De esta forma, Google celebra las fiestas patrias de Paraguay.

Con un doodle, una alteración temporal del logotipo normal de Google, el portal del conocido motor de búsqueda pone a disposición toda la información que recopila sobre la Independencia de Paraguay.

Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración a la gesta de la independencia en 1811.

En nuestro país, los 207 años de liberación del yugo español se celebraron durante todo el fin de semana y los festejos seguirán en los próximos días con actividades culturales y eventos varios.

El microcentro de Asunción fue el principal escenario para conciertos, ferias y calles cerradas al tránsito vehicular para dar paso a los ciudadanos que salieron a celebrar, como cada año.

Este martes, el Archivo Nacional y el Museo Casa de la Independencia habilitaron el acceso libre y gratuito al público con visitas guiadas por próceres y una exposición temporal de Los invisibles: pardos, negras y esclavos de Paraguay.


Dejá tu comentario