12 feb. 2026

Google conmemora Independencia del Paraguay

La imagen de una bandera paraguaya lleva a toda la información necesaria para conocer sobre la gesta del 14 y 15 de mayo de hace 207 años. De esta forma, Google celebra las fiestas patrias de Paraguay.

google.PNG

El buscador porta una bandera paraguaya. Foto: Captura de pantalla.

Con un doodle, una alteración temporal del logotipo normal de Google, el portal del conocido motor de búsqueda pone a disposición toda la información que recopila sobre la Independenciade Paraguay.

Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración a la gesta de la independencia en 1811.

En nuestro país, los 207 años de liberación del yugo español se celebraron durante todo el fin de semana y los festejos seguirán en los próximos días con actividades culturales y eventos varios.

El microcentro de Asunción fue el principal escenario para conciertos, ferias y calles cerradas al tránsito vehicular para dar paso a los ciudadanos que salieron a celebrar, como cada año.

Este martes, el Archivo Nacional y el Museo Casa de la Independencia habilitaron el acceso libre y gratuito al público con visitas guiadas por próceres y una exposición temporal de Los invisibles: pardos, negras y esclavos de Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.