02 nov. 2025

Google, con 3 nuevas funciones para bloquear un celular robado

Google presentó ayer en Brasil tres nuevas funciones en el sistema operativo Android que servirán para bloquear un teléfono celular que haya sido robado.

Las nuevas funciones estarán disponibles en todo el mundo y se pondrán a prueba primero en Brasil, uno de los mayores mercados para la empresa estadounidense y, también, un país donde se registra cerca de un millón de robos de teléfonos móviles por año.

Una de esas funciones, que utiliza inteligencia artificial, permite el bloqueo automático de la pantalla del aparato en el caso de que se produzcan movimientos bruscos que el sistema identifique como un posible robo por la fuerza.

Otra función permitirá al usuario bloquear el aparato de forma remota, introduciendo el número de teléfono en una página web, sin la necesidad de poner contraseñas personales.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
11:08✓✓
icono whatsapp1

La tercera opción se trata de un bloqueo automático del aparato que se activa si ocurren situaciones como la retirada de la tarjeta SIM o la pérdida prolongada de la conexión a internet.

Las nuevas funciones se pondrán a prueba en Brasil en un programa piloto que comenzará en julio y en los próximos meses se ofrecerá para todos los usuarios con celulares con el sistema operativo Android 10 o más recientes.

En el caso de los usuarios brasileños, estas funcionalidades se suman a una aplicación lanzada por el Gobierno el pasado diciembre, llamada Celular Seguro, que también permite el bloqueo remoto de un teléfono robado o perdido. EFE

Más contenido de esta sección
Mientras Marruecos continúa celebrando la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental como un “hito histórico”, el Frente Polisario confía en que el cambio introducido para una futura negociación -"tomar como base la autonomía marroquí"- no cierra la puerta a otras opciones ni al derecho a la autodeterminación.
La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal joya turística de Perú, volverá a tener en 2026 una capacidad máxima de 5.600 visitantes al día en temporada alta, frente al límite de 4.500 visitantes por día de la temporada regular.
Después de la decisión del rey Carlos III de despojar de sus títulos a su hermano, el ex príncipe Andrés, la familia real británica sigue afrontando las repercusiones del escándalo vinculado a sus lazos con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Los miembros y ex presidentes del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Mario Abdo Benítez, exteriorizaron su preocupación ante los hechos ocurridos en Honduras, donde “ven el ataque sistemático a las instituciones electorales”. Igualmente, alertaron sobre el uso político de la Justicia para intimidar.
Una mujer de 38 años fue inculpada este sábado por complicidad en el robo de joyas en el museo del Louvre, ocurrido el pasado 19 de octubre, mientras que otro de los arrestados el pasado miércoles fue liberado sin cargos, indicaron fuentes judiciales.
Durante la reciente megaoperación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro, la más letal en la historia de Brasil, las autoridades confiscaron más de dos millones de dólares en armas, incluyendo fusiles de guerra de otros países, anunció el gobierno estatal este sábado.