18 may. 2025

Google celebra la Independencia del Paraguay

Google se sumó a los festejos de este viernes en conmemoración de los 204 años de la Independencia del Paraguay, con un doodle en el que se ven los colores de la bandera.

google independencia.jpg.jpg

El efecto hace que se formen los colores de la bandera paraguaya con fuegos artificiales. Foto: Captura de pantalla.

Rojo, blanco y azul son los colores de los fuegos artificiales que muestra el doodle de Google este viernes a todos los usuarios que ingresan al buscador.

El enlace dirige a las noticias e información referente a los 204 años de la independencia del Paraguay de la corona española.

Desde el pasado sábado, en Asunción y diferentes puntos del país se celebra la gesta del 14 y 15 de mayo de 1811.

El evento central se realizó en la noche del jueves en la Plaza de Armas, donde miles de personas acudieron para disfrutar de los conciertos de músicos paraguayos de diferentes estilos y varias actividades que se podían realizar en familia.

Más contenido de esta sección
León XIV afirmó este domingo que el Papa no puede ser “un líder solitario o un jefe por encima de los demás”, pues “Dios quiere a todos unidos en una única familia”, en la misa de inicio de su pontificado en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de fieles y unas 150 delegaciones internacionales.
Los presidentes Santiago Peña, de Paraguay, Gustavo Petro, de Colombia, y Daniel Noboa, de Ecuador, se unieron este domingo a la mandataria de Perú, Dina Boluarte, como parte de la destacada representación de América Latina en la Plaza de San Pedro del Vaticano para la misa de inicio de pontificado de León XIV.
León XIV recibió este domingo el palio y el anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, durante la misa de inicio de magisterio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante autoridades y miles de fieles.
El buque escuela mexicano Cuauhtémoc sufrió daños al chocar en una maniobra de zarpe con la base del Puente de Brooklyn en Nueva York. Se confirmó la muerte de dos tripulantes.
La ceremonia de inicio de pontificado de León XIV comenzó este domingo con el Papa descendiendo a rezar ante la tumba de San Pedro en el interior de la basílica vaticana.
Más de 10.000 personas abarrotan este domingo la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, a la espera de la misa solemne de entronización del nuevo papa León XIV.