14 dic. 2025

Google cancela la deuda de un menor que contrató su servicio de anuncios

Google aseguró este martes que no ha recibido dinero del menor español que usó un servicio de pago de anuncios para promocionar sus vídeos musicales y que cancela el “saldo pendiente”, es decir, que no cobrará la deuda por pagar.

Negocio.  Google se beneficia de los datos de los usuarios.

Foto: Archivo

EFE

Según la familia del menor, la compañía solicitaba el pago de una cantidad superior a 100.000 euros (112.270 dólares) por el uso de este servicio, contratado “por error” por el niño.

La tecnológica californiana sostiene que no ha registrado ningún ingreso directo de la cuenta del chico de 12 años de Torrevieja (este de España) que contrató el servicio de publicidad por palabras AdWords y que cancelará el cobro pendiente.

“Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords”, manifestó Google en un comunicado.

La madre del niño, Inma Quesada, explicó a Efe que su hijo toca la trompeta en una banda musical de Torrevieja y que solía colgar en internet los vídeos de las actuaciones.

Según la progenitora, su hijo y un amigo querían utilizar AdSense con la intención de cobrar dinero por las visitas de sus vídeos, pero se equivocaron y en agosto dieron de alta el servicio AdWords, que conlleva la compra de publicidad.

Quesada, que defiende que su hijo “no tenía ni idea” de lo que hacía, ha denunciado que Google no le solicitó datos como la edad o el número de DNI para la contratación del servicio, y solo requirió un nombre y una cuenta bancaria.

Fuentes de la tecnológica, que confirman que en este caso ha habido un uso de AdWords, pero no detallan a cuánto asciende el importe total de la actividad, afirmaron que para contratar este servicio de publicidad el usuario ha de tener una cuenta de correo electrónico de Gmail en la que se indique que es mayor de 18 años.

Más contenido de esta sección
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.
Colombia no descarta dar asilo al presidente venezolano Nicolás Maduro si este acuerda dejar el poder en medio de la presión de Estados Unidos, aseguró el jueves la canciller colombiana.
El primer ministro de Bulgaria, Rosen Zhelyazkov, anunció este jueves en el Parlamento la dimisión de su Gobierno tripartito encabezado por los conservadores después de unas protestas multitudinarias este jueves en las que decenas de miles de ciudadanos exigieron su renuncia entre acusaciones de corrupción.