23 abr. 2024

Golpean y dejan maniatada a mujer en asalto domiciliario

Procedimiento. Agentes llegaron hasta el lugar donde se produjo el extraño suceso.

Procedimiento. Agentes llegaron hasta el lugar donde se produjo el extraño suceso.

“Aviso que volvimos a buscar lo que el jefe quiere y nada de llamar a la Policía”, dice el mensaje dejado por unos asaltantes que ingresaron a una vivienda, golpearon a una mujer que trabaja allí y se robaron varias joyas.

El extraño suceso ocurrió en una vivienda ubicada sobre las calles Caballero y República de Colombia, Asunción, en la noche del jueves.

Liza Escobar -que trabaja en la casa- escuchó un ruido extraño y se acercó a mirar por la ventana. En ese momento vio que el portón principal de la vivienda estaba abierto; entonces fue a verificar si no tenía algún desperfecto, ya que es eléctrico.

En ese momento, seis hombres la atacaron y la hicieron entrar de vuelta a la casa.

La mujer, para defenderse, le mordió en la oreja a uno de los delincuentes, pero esto hizo que la golpearan y la dejaran desvanecida en el piso. La dejaron maniatada.

Los desconocidos utilizaron cintas de embalaje y otros objetos para dejarla sin poder hacer ningún movimiento.

Luego, buscaron en la casa objetos de valor y se llevaron un anillo de oro, un par de gemelos para camisa, también de oro, y un sujetacorbatas, también del mismo material, entre otros objetos, que pertenecen a Víctor Luis Delmás, dueño de la casa.

Los cuatro desconocidos huyeron, llevándose, además de las joyas, el teléfono celular de la mujer.

Cuando los otros integrantes de la familia regresaron a la casa encontraron a la mujer que trabaja con sangre en la ropa y visiblemente desorientada.

Intervención policial. Entonces, fueron a llamar a la Policía para que intervengan en el caso.

Agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana llegaron al lugar para realizar las verificaciones.

Cuando los uniformados se encontraban en pleno procedimiento llegó un mensaje de texto proveniente del celular de Liza Escobar, con el recado mencionado al comienzo del texto, dando aviso a las víctimas el motivo del robo.

El mensaje llegó al teléfono de Sabrina Delmás; fue la que recibió el mensaje, según indicaron los intervinientes.

“Encontramos manchas de sangre, que será analizada por Criminalística”, explicó el comisario Carlos López Russo, quien estuvo en el lugar.

La fiscal Luz Guerrero fue designada para investigar el caso. Dispuso que la empleada fuera llevada hasta la clínica forense para ser atendida. Informó también que luego de estas diligencias, la mujer será llamada a una declaración.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.