18 abr. 2024

Gobierno reporta crecimiento del 51% en recaudaciones de Aduanas con relación al 2020

La Dirección Nacional de Aduanas registró un aumento del 51% de superávit con relación al año pasado, lo cual aportó en los últimos tres meses un valor de USD 500 millones al Fisco. Los ingresos tributarios tuvieron un crecimiento cerca del 19%.

aduanas  fachada.jpg

Foto: Archivo ÚH.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, mantuvieron una reunión en la mañana de este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

A la salida del encuentro, el titular del Tesoro Nacional habló acerca de la situación de ingresos tributarios y dijo que se registró un 15% de aumento con relación al periodo del año pasado.

En este sentido, acotó que los ingresos tributarios tuvieron un crecimiento cercano al 19% y que Aduanas tuvo un papel sumamente importante en ello.

Nota relacionada: Aduanas logra superar de nuevo el billón en ingresos

Por su parte, Fernández señaló que la Dirección Nacional de Aduanas tuvo un crecimiento de cerca del 51% de superávit con relación al año pasado. “En el acumulado está por encima del 20%, aproximadamente son USD 184 millones en el mes de octubre”, sostuvo.

Indicó que hay un reporte de comportamiento positivo de casi todos los rubros, especialmente, lo relacionado a la venta de electrónica, tecnología informática y celulares.

Explicó que entre agosto, setiembre y octubre, Aduanas aportó un valor de USD 500 millones al Fisco. “Obviamente, esto no significa que esos montos sean superiores a la demanda que tenemos para cubrir”, acotó.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.