26 feb. 2026

Gobierno paraguayo repudia ataque en Colombia

El Gobierno de Paraguay emitió un comunicado, vía Cancillería, expresando su repudio y condena al vil atentado contra policías en Colombia este sábado.

Colombia.jpg

Asciende cantidad de muertos en explosión dentro de la Comisaría de Barranquilla

El documento manifiesta que el Gobierno paraguayo expresa su pesar ante este ataque y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales. Además expone el deseo de pronta recuperación a los heridos así como también su solidaridad con el pueblo y el gobierno colombiano, en especial con la Policía Nacional de ese país.

Este sábado ocurrió un ataque con explosivos contra una Comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el Caribe colombiano, que dejó como resultado la muerte de cuatro uniformados y 42 heridos.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 hora local (11.30 GMT) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y, al parecer, fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, dijo a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, de acuerdo con lo reportado por EFE.

Lea más: Suben a 4 los muertos y a 42 los heridos por ataque a Policía en Barranquilla

Más contenido de esta sección
Una mujer mayor se llevó un gran susto tras ser sorprendida por dos delincuentes en motocicleta que irrumpieron en su vivienda ubicada en Itauguá. Los atacantes sustrajeron un millonario botín y amenazaron a la víctima con armas de fuego.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló que debe ser investigado el caso de los cobros de honorarios del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyo patrimonio pasó de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025.
Liz Meza gastará unos G. 600 millones en la fiesta de 15 años de su hija, recibiendo una aluvión de críticas. Aclaró que préstamos financian la celebración. Aseguró que nunca hizo derroche, pero justificó el festejo especial.
Un adolescente de 15 años fue golpeado por dos motoasaltantes que lo interceptaron para robarle un teléfono celular. El hecho sucedió en el barrio Campo Verde de Capiatá. Los sospechosos están siendo buscados por la Policía.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado el fin de semana en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida y aseguraron que están dispuestas a dialogar con los captores del hombre que está desaparecido hace varios días.