Nacionales

Gobierno establece restricciones para viajeros procedentes del Brasil

El Gobierno estableció este lunes restricciones transitorias para el ingreso al país de viajeros procedentes del Brasil, quienes deben presentar resultado negativo del Covid-19 y además guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar de residencia por siete días. El protocolo se implementará desde este miércoles.

El Ministerio de Salud establece para el ingreso al país, de viajeros nacionales, residentes extranjeros y extranjeros procedentes del Brasil, varias exigencias sanitarias, debido a la pandemia del Covid-19.

Los viajeros deberán presentar la prueba laboratorial del Covid-19 correspondiente con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a las 72 horas.

Lea más: Salud exigirá cuarentena por siete días para los que provengan del Brasil

Además deben presentar el código QR que acredita que completó de forma electrónica la ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay, disponible en la página web del Ministerio de Salud.

Todos los viajeros procedentes del Brasil deberán guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar donde fijen residencia, durante un mínimo de siete días siguientes a su arribo, a pesar de presentar un test negativo, informó el Ministerio de Salud.

Los viajeros procedentes de otras regiones del mundo, que realizaron una escala en tránsito menor a 24 horas en el territorio brasileño, deberán presentar también el resultado negativo del test correspondiente, pero no se requerirá guardar los siete días de cuarentena domiciliaria.

Nota relacionada: Salud insiste a viajeros a que se aíslen si presentan síntomas de Covid-19

La cartera sanitaria menciona que aquellas personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su óptimo aislamiento y prefieren realizarlo en lugares diferentes a su domicilio, están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país.

Para acceder a los albergues se debe contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública (CCI), vía correo electrónico a codenapy6@outlook.com, o llamar a los números (021) 212 099, (021) 202 131 y (021) 213 034.

Dejá tu comentario