25 abr. 2024

Aeropuertos: Prohíben ingreso de extranjeros hasta el 30 de marzo

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció que desde el próximo 18 y hasta el 30 de marzo no se permitirá el ingreso de extranjeros por las diferentes terminales aeroportuarias del país, como medida de prevención contra el coronavirus.

coronavirus aeropuerto.jpg

Profesionales equipados con protección especial, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi controlan a los pasajeros.

Foto: Dardo Ramírez.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció el endurecimiento de las medidas en los aeropuertos del Paraguay, en el marco de las acciones que buscan mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Melgarejo aclaró que solo podrán ingresar los connacionales y los extranjeros residentes en el país. Así también, se aplicará una excepción para diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales debidamente acreditadas y tripulaciones.

Lea más: Cierre temporal fronterizo inicia con un plan de reducción a 30%

El titular de la Dinac informó que la medida se iniciará desde las 0.00 del 18 de marzo hasta el 30 de marzo próximo.

5171809-Mediano-1005859669_embed

Desde este lunes también rige el cierre parcial de fronteras terrestres en Paraguay. Solo 13 de 42 pasos fronterizos estarán habilitados para el cruce de personas. Dos de ellos, solo para el comercio.

Coronavirus: Poco control en zona fronteriza con Brasil a primeras horas

Integrantes del Poder Ejecutivo brindaron declaraciones este lunes desde el Palacio de Gobierno, en el marco de las acciones que buscan contener el avance del coronavirus.

Hasta la fecha, son ocho los casos confirmados de Covid–19 en el país. Más de un centenar están bajo observación.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.