15 jul 2026

Gobierno de Argentina autoriza liberación de 12 camiones retenidos en Puerto Pilcomayo

El Gobierno argentino autorizó la liberación de doce camiones transportadores de gas, retenidos en Puerto Pilcomayo, Argentina. Ya son 16 los vehículos liberados, como parte del acuerdo entre las autoridades. Quedan 24 rodados varados en suelo extranjero.

CamionesLiberadosPuertoPilcomayo.jpg

El jueves fueron liberados cuatro camiones retenidos en Puerto Pilcomayo.

Foto: Gentileza

Autoridades aduaneras de Argentina autorizaron la liberación de doce camiones que transportan gas retenidos en Puerto Pilcomayo desde el fin de semana pasado, según confirmó a NPY Gerardo Parodi, dirigente de la Central Obrera. Seis de los vehículos ya fueron liberados este viernes y en el transcurso del día se espera que salgan los otros seis.

Con esto, ya serían 16 los rodados que pasan al lado paraguayo y 24 de ellos todavía quedan varados.

Parodi indicó que la liberación forma parte de un acuerdo al que habían llegado con sus pares argentinos y que esperan que en las próximas horas el número de liberados aumente.

“Hay un compromiso con la Central Obrera y con la Federación de Transportistas para que vayan liberándoles a los compañeros y crucen la frontera”, explicó.

Nota relacionada: Camionero retenido en Argentina se descompensa ante el calor y temen incluso explosiones

Una ambulancia tuvo que acudir este viernes sobre la calle que conecta con Puerto Pilcomayo donde se encuentran los camiones estacionados en fila.

Los médicos asistieron a uno de los conductores, de nacionalidad argentina, que se descompensó a causa de las altas temperaturas que se registran en estos momentos en el sitio, ya que el hombre sufre de hipertensión. El chofer fue trasladado a un centro asistencial cercano.

Lea más: Retención de camiones con gas en Argentina: Llaman a bomberos ante peligro de explosión

Otro de los trabajadores dijo, en comunicación con Telefuturo, que están sobreviviendo mediante la solidaridad de los vecinos del lugar o de la asistencia que les llega. Manifestó que a veces colaboran entre ellos para comer y que se bañan al costado de los camiones.

Mientras tanto, lamentó que hasta el momento no tengan respuestas del Gobierno de su país y dijo que incluso les da “vergüenza” lo que está ocurriendo.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña investiga una estructura criminal sospechada de lavar USD 18 millones provenientes del narcotráfico y un presunto nexo de grupos criminales como el Primeiro Comando da Capital (PCC) y otros con la organización terrorista Al Qaeda en la Triple Frontera.
Un avión de gran porte sobrevoló este martes el Este del país y pasó sobre varios distritos del Departamento de Alto Paraná en un hecho que llamó la atención de los pobladores de la zona.
La ruta PY22, que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, atraviesa uno de sus peores momentos. El deterioro de la calzada se agrava día a día y los profundos baches poniendo en peligro a transportistas y pobladores que circulan por la zona.
Timore es un pódcast del Diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio analizamos el panorama económico del país de este semestre.
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.