15 abr. 2024

Gobierno cancela deuda de USD 68 millones con proveedores de Salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la cancelación de la deuda con proveedores de medicamentos e insumos médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) por la suma de USD 68 millones. Los pagos fueron financiados mediante bonos locales.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunciaron que se canceló parte de la deuda con proveedores de medicamentos e insumos médicos del Ministerio de Salud Pública por la suma de USD 68 millones con la emisión de bonos locales.

De esta forma se cancela parte de la deuda de USD 250 millones contraída durante el gobierno anterior durante el año 2023, según indicaron desde la entidad del Estado.

Le puede interesar: Según gremios farmacéuticos deuda de salud supera los USD 630 millones

Desde el MEF explicaron que los pagos pendientes serán cancelados a más tardar el último día hábil del mes de febrero y se realizarán con la emisión de bonos en el mercado internacional.

Nota relacionada: Senado sanciona proyecto de ley para deuda por USD 600 millones

Estos desembolsos serán anunciados a través de la página web del Ministerio de Economía y redes sociales, priorizando la cancelación de las deudas asumidas por el MSP, de manera proporcional, según indicó la entidad estatal a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

En el mes de octubre, el Senado sancionó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a realizar medidas extraordinarias, como emisión de bonos y aprobación de créditos, hasta un total de USDS 600 millones para el pago deudas del Estado con farmacéuticas y constructoras.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.