08 ago. 2025

Gobierno busca reducir costos de la logística

Los viceministros de Industria, Marco Riquelme, y de Comercio y Servicio, Rodrigo Maluff, mantuvieron una reunión con los representantes del grupo Corttex de Brasil para analizar acciones que promuevan el aumento en la eficiencia logística de Paraguay a los efectos de reducir costos operacionales y así abrir más oportunidades para que otras empresas vengan a invertir en Paraguay.

Riquelme subrayó la importancia del diálogo continuo entre los sectores público y privado para identificar los inhibidores de crecimiento, y colaborar en conjunto para superar esos factores y generar las condiciones para el desarrollo competitivo de la industria manufacturera.

Asimismo, dijo que el Gobierno del Paraguay seguirá impulsando políticas públicas que faciliten condiciones logísticas y de infraestructuras que reduzcan los sobrecostos y fomenten la competitividad industrial, informaron desde el MIC.

Por su parte, Alejandro Bobbio, director de Corttex, resaltó la apertura y el conocimiento técnico de los viceministros del MIC con relación a temas sumamente relevantes sobre logística e infraestructura.

Destacó al Departamento de Caaguazú como un claro ejemplo de nodo logístico, por el buen estado de las rutas en la zona. Enfatizó la necesidad de explorar el uso de camiones de mayor porte para el transporte de mercancías.

Más contenido de esta sección
Las obras para la construcción del Puente de la Ruta Bioceánica, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil), reporta un avance del 76%, según detalla un informe técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En el marco de la puesta en marcha de la primera planta solar flotante de Paraguay, Itaipú Binacional inició la colocación de 86 bloques de hormigón que fungirán como anclaje para la estructura.
La senadora Lilian Samaniego expresó su preocupación en torno a las dudas que genera el proyecto de reforma del transporte público presentado por el Poder Ejecutivo.
Conatel avanza en la licitación de licencias 5G, con Claro Paraguay y Nubicom SRL como únicos oferentes, marcando un paso clave hacia la implementación de la tecnología de banda ancha móvil en el país.
Desde el principal gremio de frigoríficos del país defendieron el libre mercado en Paraguay y negaron que exista un oligopolio en el sector que esté elevando los costos de la carne. Sostuvo que los precios se fijan según la demanda.
Tras el anuncio del Gobierno sobre un paquete de medidas para contener los precios de la canasta básica, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) aclararon que su rol se limita a informar a la ciudadanía, mientras que la investigación quedará a cargo de la DNIT.