22 oct. 2025

Gobernador de Canindeyú niega influir en cambio de juez

El gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, aseguró que nada tuvo que ver con el traslado del juez penal de garantías de Curuguaty, Carlos Martínez, quien lleva el caso del crimen del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

Alfonso Noria.JPG

El gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte

Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

“Prácticamente de todo lo que ocurre en la zona se nos acusa, y eso es totalmente falso” , manifestó Noria, al momento de indicar que conoce al magistrado Carlos Martínez, pero que en ningún momento se inmiscuyó en el ámbito de la Justicia, que está totalmente aparte de las funciones que cumple.

Martínez fue trasladado por disposición de la Corte Suprema de Justicia a Salto del Guairá, de donde provino primeramente para ocupar el Juzgado en lo Civil, y con la salida del juez José Dolores Benítez en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty.

También señalan a la diputada colorada Cristina Villalba como responsable de este traslado.

En reemplazo de Carlos Martínez, asumirá la jueza Yanine Ríos. Esta última habría solicitado una reconsideración para no venir a Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.