Un juez de Estados Unidos le prohibió de forma definitiva al estado de California colocar una advertencia sobre el cáncer en el herbicida Roundup de Bayer, otorgando una victoria a la compañía alemana que se defiende en varios frentes judiciales sobre acusaciones contra el producto.
Austria prohibió este martes como primer país de la Unión Europea (UE) la utilización a nivel nacional del controvertido herbicida glifosato en la agricultura, después de que el Parlamento de Viena adoptara de forma mayoritaria una moción del partido socialdemócrata SPÖ, informó la televisión pública ORF.
Un jurado popular de Oakland (California, EEUU) ordenó este lunes a Monsanto, propiedad de Bayer, pagar USD 2.000 millones a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer, en el que es el tercer fallo contra la empresa por esta cuestión.
Un jurado estadounidense consideró este martes que el herbicida a base de glifosato de Bayer AG era un "factor importante" para causar el linfoma no Hodgkin en un hombre, lo que permite que el juicio avance a una segunda fase sobre responsabilidad y daños.
Resultados fueron detectados en la comunidad rural San Juan, de Canindeyú. Pobladora afirma que en la zona se registran problemas estomacales, aborto espontáneo y deterioro de cultivos de autoconsumo.
La multinacional Monsanto recurrió en un tribunal de California (EEUU) el veredicto de culpabilidad que le obliga a pagar USD 78 millones a un hombre que aseguraba que un producto con el herbicida glifosato de la empresa le causó cáncer terminal.
Una jueza de San Francisco (EEUU) rechazó repetir el juicio que en agosto pasado condenó a Monsanto a indemnizar con USD 289 millones a un hombre que asegura que un producto de la empresa le causó cáncer terminal, pero rebajó la compensación a USD 78 millones.
La Justicia brasileña revocó este lunes una decisión que prohibía el registro de productos con glifosato, el principal herbicida empleado por los agricultores en el país suramericano, informaron fuentes oficiales.
Un jurado en California (EEUU) condenó a Monsanto a indemnizar con USD 289 millones a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a un producto de la multinacional que contiene el polémico herbicida glifosato, informaron medios locales.