30 may. 2026

Glass es la nueva reina de la taquilla en Estados Unidos

Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan, se convirtió en la nueva reina de la taquilla estadounidense el pasado fin de semana con una recaudación de USD 40,6 millones.

Glass película.jpg

Glass, la nueva película de M. Night Shyamalan, ingresó en su debut unas cantidades similares a las obtenidas por Split (2017), la anterior obra del cineasta.

Foto: hipertextual.com.

Según recogen este martes medios especializados, la cinta Glass ingresó en su debut unas cantidades similares a las obtenidas por Split (2017), la anterior obra del cineasta.

La cinta, secuela de Unbreakable (2000), que funciona al mismo tiempo como continuación de Split, propone un choque entre los protagonistas de ambas historias, unos superhéroes sin capa cuyo enfrentamiento puede tener consecuencias desastrosas. Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy lideran el reparto de la obra.

Lea más: El avant-première de Glass

El segundo puesto lo ocupó The Upside, con USD 15,6 millones. Esta versión estadounidense de la popular cinta francesa Les Intouchables examina la relación de amistad entre un multimillonario parapléjico y su cuidador, un hombre sin empleo con un pasado criminal que acepta el trabajo para redimirse. Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman aparecen en el filme.

La sorpresa llegó de la mano de la cinta de animación Dragon Ball Super: Broly, con USD 10,6 millones. En la historia, dirigida por Tatsuya Nagamine, los personajes de Goku y Vegeta se topan con Broly, un guerrero saiyajin con unos poderes inimaginables.

Nota relacionada: Los estrenos que marcarán el primer trimestre del 2019

La cuarta plaza fue para Aquaman, con USD 10,3 millones. Esta cinta de James Wan relata los orígenes del superhéroe que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino, una historia protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard.

Por último, la película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse se quedó en la quinta posición con USD 7,2 millones. Phil Lord y Chris Miller, las irreverentes mentes que crearon The Lego Movie, reinterpretan el mito de Spider-Man en una película en la que el protagonista, Miles Morales, es un adolescente de padre afroamericano y madre latina.

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.