El fiscal Luis Trinidad informó este lunes que llamaron a la joven Betty Ramona Martínez Candia, de 21 años, para prestar declaración testifical luego de su extraña desaparición y posterior aparición en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Señaló que durante su testifical, la joven confesó que simuló un rapto, porque sus familiares no aceptaban a su pareja, quien no se entendía con sus hermanos.
Lea más: Extraño caso de desaparición y hallazgo de una joven en CDE
La joven, además, temía que el padre de un hijo menor, quien está en el extranjero, deje de ayudar a sus hijos por tener otra relación, según argumentó ante la Fiscalía.
También habría gastado todo el dinero que tenía para hacer las compras, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
El fiscal comentó que la pareja de la mujer, un tal Jorge, fue quien supuestamente le recomendó que se atara las manos y los pies, para simular el supuesto rapto.
Tras esto, ambos serían imputados por el Ministerio Público por la simulación de un hecho punible.
La joven habría desaparecido en el Black Friday
Este lunes, la madre de la joven, identificada como Severiana Candia Ávalos, de 55 años, manifestó que el miércoles pasado, siendo las 4:40 aproximadamente, su hija salió de su domicilio en compañía de su hermano, con destino al microcentro de Ciudad del Este, para realizar la compra de una tablet por la promoción del Black Friday.
Luego, al llegar al microcentro de la capital del Alto Paraná, su hermano fue a su lugar de trabajo y su hermana quedó en la zona. Desde aquella vez no regresó a su domicilio.
Este lunes, la joven llegó al Hospital Regional de Ciudad del Este, acompañada por su hermano.
La joven manifestó que le ofrecieron agua cuando estaba esperando un servicio de transporte de Bolt.
Luego de subir al vehículo, tomó el agua y ya no recuerda nada. Posteriormente, se sintió en una casa atada a una cama, en donde le ofrecieron agua supuestamente.
La joven aseguró que no recuerda casi nada, solo que la llevaron hasta el patio trasero de su casa, en donde la dejaron allí atada de manos y pies.
Su hermano la encontró, la liberó y la trasladó hasta el Hospital Regional, donde se denunció el hecho.