Arte y Espectáculos

Giovanni Primerano interpretará obras de Lobito Martínez en Mburucujazz

El pianista Giovanni Primerano interpretará obras del fallecido compositor, Jorge Lobito Martínez, este viernes en Mburucujazz, sobre 12 Proyectada y Estados Unidos, desde las 21.00.

A poco más de una semana del aniversario de nacimiento del maestro Jorge Lobito Martínez, el pianista Giovanni Primerano interpretará sus obras en piano en el bar Mburucujazz desde las 21.00. Las entradas costarán G. 20.000.

Lobito, fallecido en enero del 2003, fue uno de los músicos más importante del jazz en Paraguay. Desde niño empezó a estudiar piano y a los 11 ya integraba orquestas como los Joker’s y Aftermands.

En 1984 lanzó su primer disco, Un estlo para el folklore. A mediados de los 80, participó de una clínica musical del Berklee College of Music, donde ganó una beca para ir a Estados Unidos a estudiar.

Consiguió otra beca que le permitió seguir la carrera de ejecución, composición, arreglos e improvisación en la prestigiosa escuela de música.

Nota relacionada: “Antes el músico paraguayo debía ser capaz de tocar todos los ritmos”

Luego de unos años, se destacó como músico en el exterior y volvió a Paraguay para dedicarse a la docencia y a la composición. En 1994, publicó Juego de niños, solo con su piano, en el que fusionó el jazz con la música paraguaya.

Entre sus obras figuran además Canto para ti, Qué más da y Carola, dedicada a su tortuga, entre otros.

Joaju Cuarteto- Carola
Carola es uno de los temas que Giovanni Primerano interpreta con Joaju Cuarteto.

Primerano, por su parte, se erigió como uno de los pianistas referentes del jazz en Paraguay en la actualidad. Integra Joaju Cuarteto, que incluyó justamente Carola en su primer trabajo publicado, denominado Jazz de acá.

No obstante, en la presentación de esta noche, también tocará temas propios.

Dejá tu comentario