23 may. 2025

Gianina García Troche se recluirá en Viñas Cué por orden de una jueza

La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.

Gianina García.jpeg

Foto: Renato Delgado.

La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, decidió imponer prisión preventiva a Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, este miércoles, según informó la periodista Liz Acosta. La procesada llegó extraditada desde España a tempranas horas.

El abogado de García, Sebastián Moratorio, informó ante los medios que se fue trasladada a Viñas Cué de manera provisoria y con abogados paraguayos harán una revisión para solicitar un cambio de esa medida cautelar.

“Entendemos que no era necesario y que se podía llegar con un arresto domiciliario, con la utilización de un dispositivo electrónico, una tobillera, someterse al juicio, someterse a la Justicia”, expresó.

Nota relacionada: Esposa de Marset lleva más de cinco horas en el aeropuerto: ¿Qué se sabe al respecto?

Indicó que los argumentos de la jueza fueron por medidas de seguridad, para salvaguardar su propia integridad física y “por entender que puede existir algún tipo de riesgo”, lo que la defensa no compartió.

Recordó que García se entregó por su propia voluntad, renunció al asilo para venir someterse a la Justicia. Aseguró que los tres delitos que le notificaron “eran totalmente falsos”.

En un principio, se pensó que fue trasladada en helicóptero, pero finalmente el mismo Moratorio aclaró que fue por tierra hasta la cárcel.

Más contenido de esta sección
El fiscal Aldo Cantero afirmó que los chats filtrados con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, fueron montados. Además, aseguró que sufrió hackeos de sus cuentas en redes sociales, pero admitió que no lo denunció oficialmente.
Un conductor volcó con su vehículo en pleno centro de Ciudad del Este, en estado etílico, durante la madrugada de este jueves.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja (Valencia) decidió suspender por un día la cremación que debía realizarse a los restos de la compatriota Lorenza Marlene Villaverde, fallecida durante la DANA. Este viernes se decidirá la posibilidad de repatriar los restos.
La Policía despejó una esquina de Asunción que estaba siendo ocupada por varios limpiavidrios. Hubo personas demoradas por contar con antecedentes penales.
La Policía Nacional confirmó el despliegue de 3.000 efectivos para garantizar la seguridad en el partido entre Paraguay y Argentina, que se jugará en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco. La Municipalidad de Asunción, por su parte, confirmó el bloqueo de calles.
Richard Heurich, coordinador de planificación y supervisión técnica de la Essap, aseguró que el problema que presentó el suministro de agua potable, que dejó sin el servicio a miles de familias por unas 21 horas, no volverá a ocurrir ya que fue algo fortuito.