Nacionales

Gesto altruista cambia la vida de Nahiara y otras cuatro personas

Desde el Ministerio de Salud destacaron el gesto altruista y solidario de una familia que decidió donar los órganos de su ser querido. Se pudo cambiar la vida a cinco personas, entre ellas, está Nahiara.

El Ministerio de Salud informó este lunes que fueron cinco las personas beneficiadas gracias el gesto altruista de una familia que decidió, en medio del dolor por una gran pérdida, donar los órganos de su ser querido.

Además de Nahiara, quien recibió un nuevo corazón, los órganos del donante también beneficiaron a dos pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS): Un niño y otro adulto. Ambos accederán a un trasplante renal.

Igualmente, dos personas más serán beneficiadas con las córneas que serán entregadas a la Fundación OCA Del Valle, informó Salud.

Lea más: Mamá de Nahiara: "Agradecemos al ángel donante, se dio el milagro"

El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) es el encargado de proveer todos los medicamentos antirrechazos e insumos necesarios para la ablación y el trasplante de los órganos.

Asimismo, los estudios para el receptor y donante son cubiertos en su totalidad por el Ministerio de Salud, incluyendo quienes cuentan con seguro social.

Tras recibir un nuevo corazón Nahiara Jazmín, de 6 años, sigue conectada a un respirador, pero estable y con una evaluación favorable luego de la compleja cirugía cardiaca.

Dejá tu comentario