16 sept. 2025

Gerardo Stadecker fue dado de alta y debe regresar a prisión

Gerardo Stadecker, condenado a 28 años por el feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, ya fue dado de alta este martes, por lo que deberá regresar a la cárcel para cumplir su condena.

Gerardo Stadecker.jpeg

Gerardo Stadecker está procesado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Foto: Poder Judicial.

Gerardo Stadecker ya fue dado de alta el 31 de enero, informó el sanatorio privado en el que estaba internado desde mediados de su juicio, luego de haberse descompensado en Tribunales.

Ahora, Stadecker debe ser trasladado hasta un establecimiento penitenciario, para que cumpla su condena de 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia dispuso que Stadecker guarde reclusión en el penal de Emboscada. La muerte de Sabryna Breuer se registró el 17 de diciembre de 2017, cuando fue encontraba sin vida en su habitación, en su vivienda del barrio Mburucuyá, de Asunción.

Lea más: Fiscalía pide a Tribunal que Gerardo Stadecker regrese a prisión

Durante el juicio oral, el forense Pablo Lemir reveló los resultados de la autopsia, señalando que la mujer sufrió una asfixia por estrangulamiento, pero previamente recibió un golpe en el tórax que le causó la rotura de la aurícula derecha del corazón.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.