10 oct. 2025

Genneia invertirá 150 millones de dólares en un nuevo parque solar en Argentina

La compañía argentina de generación eléctrica Genneia anunció el pasado jueves que invertirá 150 millones de dólares para la construcción de un parque solar en San Rafael, en la provincia argentina de Mendoza (oeste).

ARGENTINA OK.jpg

El parque solar que se construirá en San Rafael tendrá una capacidad de 150 megavatios.

Foto: EFE.

La compañía hizo este anuncio al inaugurar el parque solar Malargüe I, con una capacidad instalada de 90 megavatios, el primer desarrollo fotovoltaico de Genneia en Mendoza y el cuarto de la empresa en Argentina.

El parque solar que Genneia anunció este jueves y construirá en San Rafael tendrá una capacidad de 150 megavatios y demandará una inversión de 150 millones de dólares.

Te puede interesar: La ANDE licitará en junio parque para generar energía solar en el Chaco

La compañía ya inició la construcción de otro parque solar en Mendoza, el proyecto Anchoris, de 180 megavatios.

“Estamos invirtiendo 400 millones de dólares en Mendoza para la construcción de tres parques solares, sumando 420 megavatios de capacidad instalada al sistema. Y en 2026 habremos superado los 1.400 millones de dólares en capacidad instalada renovable, con ocho parques eólicos y seis solares que operarán en cinco provincias”, resaltó el empresario Jorge Brito, uno de los mayores accionistas de la compañía.

Lea más: Macri anuncia el proyecto de un parque solar en una norteña provincia de Argentina

Genneia es responsable del 21 % de la capacidad instalada de generación de energía eólica de Argentina y del 12 % de la de energía solar.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Con el acuerdo entre Israel y Hamás del miércoles para liberar a los rehenes de la Franja de Gaza, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se anota un tanto diplomático en su abierta carrera por lograr el Premio Nobel de la Paz, que se anunciará este viernes.
El Departamento de Estado de Estados Unidos despidió a un miembro del servicio exterior por ocultar su relación amorosa con una ciudadana china presuntamente vinculada al Partido Comunista Chino. “Desafié al Gobierno por amor”, dijo el funcionario.
Un día antes del anuncio del Nobel de la Paz 2025, y a horas de que Israel ratifique el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, la Oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, metió presión insistiendo en que el galardón recaiga en Donald Trump.