Luego de 9 días, la Policía Nacional volvió a insistir con las evidencias de objetos contundentes incautados durante la manifestación de la Generación Z, realizada el pasado domingo 28 de setiembre, contradiciendo a la primera versión brindada en conferencia de prensa donde los elementos mostrados en aquella oportunidad resultaron simplemente desopilantes como un brillo labial, una banana y otros.
En esta oportunidad, el comisario general Juan Agüero, inspector de Policía de Asunción, brindó a ÚH detalles de lo incautado durante esa manifestación.
Refirió que en la zona de la Costanera de Asunción fueron demorados tres jóvenes que tenían en su poder elementos contundentes.
En ese procedimiento incautaron (tres) honditas con 52 (cincuenta y dos) balita de cristal, 1 (una) tonfa retractil de metal de 52 cm, 1 (un) palo de madera de 65 cm y 3, 5 de diámetro, 1 (una) barra de metal de 27 cm de largo y 2,5 cm de ancho, 1 (una) barra de metal de 26,5 cm de largo y 2,5 cm de ancho, arma blanca tipo cuchillo de 21 cm de largo, hoja maxidoble con 11,5 cm de hoja mango de madera color marrón, tubo cilantro de vidrio de 7,5 cm de largo.
Además, 2 (dos) tintas de Acrilex, una de color negro y otra de color verde, jeringas y par de guantes; botella conteniendo presumiblemente líquido inflamable, 2 (dos) banderas paraguayas (una de ellas con inscripción AZ 18 con una cruz negra y una planta con dos hojas en alusión a la planta de cannabis) y 2 (dos) energizantes, según el acta policial.
Los primeros tres demorados en esa oportunidad fueron Iván Gabriel Amarilla, de 24 años; Joiada Sangar Duarte, de 28 años, y Juan Bautista Álvarez, de 26 años de edad, todos ellos sin antecedentes penales. En las mochilas de los citados se encontraron los elementos que fueron incautados.
Las demás personas demoradas, de un total de 28, fueron por perturbación a la paz pública, según el comisario Agüero. Sin embargo, cabe recordar que fueron liberadas, luego de que la Fiscalía no haya encontrado causales.
El jefe policial también mencionó que Jennifer González, una de las detenidas, era paciente psiquiátrica que supuestamente escapó del Neuro.