05 nov. 2025

Gemelos nivaclé necesitan ayuda para retornar a su comunidad en el Chaco

Una mujer dio a luz a gemelos en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en la ciudad de Asunción. La madre, del pueblo Nivaclé, necesita ayuda para poder retornar a su comunidad en el Chaco.

recien nacidos.jpg

La madre, de la etnia Nivaclé, necesita ayuda para poder retornar a su comunidad en el Chaco.

Foto: Telefuturo.

Dos bebés prematuros nacieron en el Hospital Materno Infantil de San Pablo en la ciudad de Asunción. La madre es Alcida Sosa, del pueblo Nivaclé, y necesita ayuda para poder retornar a su comunidad en el Chaco paraguayo. Ella y los recién nacidos ya fueron dados de alta.

Los bebes y la mamá se encuentran en perfectas condiciones de salud, informó Telefuturo.

Embed

Todas las personas que quieran ayudar a la madre de los niños pueden acudir hasta el hospital y preguntar por la mujer.

Desde del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) están solicitando la colaboración de instituciones públicas para que la familia pueda realizar el viaje de regreso a su comunidad.

Más contenido de esta sección
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.