08 ene. 2026

Gavilla roba G. 500 millones de un súper

31288594

Lunes. Se llevaron toda la recaudación del fin de semana.

gentileza

Cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron en forma violenta, en la mañana de este lunes, a las oficinas administrativas de la cadena de supermercados Yasy, ubicadas en el barrio Itacurubí de Concepción, de donde llevaron más de 500 millones de guaraníes, según la denuncia de los propietarios.

Los asaltantes redujeron al personal y al propietario del establecimiento, incluso golpeó en la cabeza al dueño principal de la empresa, don Cecilio Cristaldo, y a una de las trabajadoras.

Es así que se llevaron toda la recaudación del fin de semana de las cinco sucursales de la cadena de supermercados.

Según datos preliminares, uno de los asaltantes vestía una campera con el logotipo de la empresa, lo que pudo haber facilitado su ingreso al lugar sin levantar mayores sospechas, ya que los empleados creyeron que se trataba de una broma.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional están en la tarea de pesquisas con las imágenes del circuito cerrado.

“Estamos siguiendo el caso a través de las imágenes, creemos que estamos avanzando en la identificación de los sujetos” adelantó en las primeras horas el comisario Gerardo Duarte, subjefe de Investigación de Delitos. JR

Más contenido de esta sección
Liz Prieto sigue recorriendo el país para finiquitar las más de 30 causas en su contra por adquirir un electrodoméstico y un pequeño crédito que le había dejado una deuda que creció injustamente.
Funcionarios del Senave, junto con personas ajenas a la institución, exigían a importadores sumas millonarias en concepto de “colaboración” o “gratificación por celeridad” para expedir el certificado que habilita la importación de tomates, papas y cebollas. Si bien el trámite tenía un costo oficial de G. 17.715, los solicitantes debían pagar hasta G. 10 millones. Por el hecho están acusados Pastor Emilio Soria, ex titular del ente; el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, entre otros.
Desde noviembre, la recusación presentada contra la fiscala Liz Medina en la causa de la jueza de Paz Norma Ortiz no se resuelve, por lo que el caso está trabado. La agente fue asignada para investigar el presunto esquema de la mafia de pagarés dentro del Juzgado de Luque. El caso saltó a luz tras una auditoría de la Corte, que confirmó irregularidades en los juicios.
Ante las denuncias de supuestos pedidos de coimas para agilizar la expedición de los documentos, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a informar los casos de corrupción para investigar y sancionar.
Un análisis de 200 causas permitió establecer una caracterización aproximada de uno de los hechos más denunciados a nivel país. El 37% de los casos fueron víctimas de entre 30 y 45 años.