09 ene. 2026

Gavilla disparó 28 tiros contra patrullera en intento de atraco

Una patrullera atacada a tiros por delincuentes armados durante un intento de asalto en Fernando de la Mora recibió en total 28 impactos de bala. La Policía Nacional destacó la rápida intervención de los agentes, quienes frustraron el robo de la recaudación de una empresa de lácteos.

El hecho se registró el pasado sábado en horas de la mañana cuando el móvil policial fue interceptado por un vehículo del cual descendieron tres hombres fuertemente armados, encapuchados, con chalecos antibalas y camuflados.

Los asaltantes pretendían alzarse con un bolsón que contenía G. 16.200.000 en efectivo y dos cheques de G. 2.900.000, que Juan Marcelo Huésped Riveros, empleado de la empresa láctea Rase, estaba llevando a un banco para hacer un depósito.

El funcionario resultó herido en el muslo izquierdo y fue derivado a un hospital.

Asimismo, los agentes presumen que uno de los autores del asalto también fue herido durante la intervención policial, ya que los vecinos vieron a un hombre ensangrentado, que vestía una campera blanca y fue auxiliado por un auto Toyota Vitz que rondaba por la zona.

El ataque se intentó consumar faltando ocho cuadras para llegar al banco, pero la intervención de los agentes evitó el robo de la recaudación de una empresa, que normalmente pide la custodia policial para los movimientos bancarios, según detallaron desde la Comisaría 11ª Central.

Más contenido de esta sección
El calvario de una mujer con la empresa Insur inició hace 13 años, a quien por una TV y un crédito de G. 500 mil le aparece una deuda de más de G. 12 millones, pese a que ya pagó más de G. 7 millones.
El juez de feria, Raúl Florentín, rechazó un hábeas corpus planteado por una mujer que se encuentra con proceso de extradición al Brasil, donde debe cumplir una condena de 32 años y 8 meses de prisión por tráfico internacional de drogas. Había pedido su libertad por pasar el plazo legal establecido en el tratado.
Un hombre que estaba prófugo por supuesta violencia familiar se presentó ante el Juzgado de Lambaré a cargo del magistrado Rodrigo Duré. Tras la audiencia, el imputado quedó en la sala de espera sin custodia, por lo que de nuevo se fugó. El magistrado levantó la rebeldía y decretó su prisión, pero cuando le iban a notificar ya se había escapado.
Mariano Daniel Genes Benítez (42), supuesto secretario de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, compareció esta mañana ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía para la audiencia de imposición de medidas. La diligencia se realizó tras su detención, ocurrida ayer en Limpio, luego de estar prófugo durante varios años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 19 años de cárcel para una mujer que, en 2022, mató a su empleadora de 82 años por asfixia y luego simuló un asalto. Los ministros declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de la condenada.