09 ene. 2026

Gavilla disparó 28 tiros contra patrullera en intento de atraco

Una patrullera atacada a tiros por delincuentes armados durante un intento de asalto en Fernando de la Mora recibió en total 28 impactos de bala. La Policía Nacional destacó la rápida intervención de los agentes, quienes frustraron el robo de la recaudación de una empresa de lácteos.

El hecho se registró el pasado sábado en horas de la mañana cuando el móvil policial fue interceptado por un vehículo del cual descendieron tres hombres fuertemente armados, encapuchados, con chalecos antibalas y camuflados.

Los asaltantes pretendían alzarse con un bolsón que contenía G. 16.200.000 en efectivo y dos cheques de G. 2.900.000, que Juan Marcelo Huésped Riveros, empleado de la empresa láctea Rase, estaba llevando a un banco para hacer un depósito.

El funcionario resultó herido en el muslo izquierdo y fue derivado a un hospital.

Asimismo, los agentes presumen que uno de los autores del asalto también fue herido durante la intervención policial, ya que los vecinos vieron a un hombre ensangrentado, que vestía una campera blanca y fue auxiliado por un auto Toyota Vitz que rondaba por la zona.

El ataque se intentó consumar faltando ocho cuadras para llegar al banco, pero la intervención de los agentes evitó el robo de la recaudación de una empresa, que normalmente pide la custodia policial para los movimientos bancarios, según detallaron desde la Comisaría 11ª Central.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.