17 mar. 2026

Gavilla disparó 28 tiros contra patrullera en intento de atraco

Una patrullera atacada a tiros por delincuentes armados durante un intento de asalto en Fernando de la Mora recibió en total 28 impactos de bala. La Policía Nacional destacó la rápida intervención de los agentes, quienes frustraron el robo de la recaudación de una empresa de lácteos.

El hecho se registró el pasado sábado en horas de la mañana cuando el móvil policial fue interceptado por un vehículo del cual descendieron tres hombres fuertemente armados, encapuchados, con chalecos antibalas y camuflados.

Los asaltantes pretendían alzarse con un bolsón que contenía G. 16.200.000 en efectivo y dos cheques de G. 2.900.000, que Juan Marcelo Huésped Riveros, empleado de la empresa láctea Rase, estaba llevando a un banco para hacer un depósito.

El funcionario resultó herido en el muslo izquierdo y fue derivado a un hospital.

Asimismo, los agentes presumen que uno de los autores del asalto también fue herido durante la intervención policial, ya que los vecinos vieron a un hombre ensangrentado, que vestía una campera blanca y fue auxiliado por un auto Toyota Vitz que rondaba por la zona.

El ataque se intentó consumar faltando ocho cuadras para llegar al banco, pero la intervención de los agentes evitó el robo de la recaudación de una empresa, que normalmente pide la custodia policial para los movimientos bancarios, según detallaron desde la Comisaría 11ª Central.

Más contenido de esta sección
La agente había denunciado a un abogado por presunta amenaza con “quitarle del cargo”, por lo que el profesional ahora llevaría una denuncia contra la fiscala ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, admitió la querella adhesiva presentada por el ciudadano italiano Ciro Paniello en contra de la ahora ex fiscala Stella Mary Cano, imputada por presunta persecución de inocentes.
Desde el 20 de noviembre de 2024, la causa contra el defensor público Fermín Bogado –recientemente suspendido como docente en la Facultad de Derecho– y la fiscala Casse Giménez, ambos imputados por supuesto falso testimonio, permanece trabada en la Sala Penal de la Corte. Debido al tiempo transcurrido, incluso ya existe un pedido de sobreseimiento provisional.
Tras confirmarse la admisión del caso por supuesta coima, a raíz de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, contra del ex diputado Orlando Arévalo y un coprocesado, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú los citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares prevista para el próximo 20 de marzo.