09 oct 2026

García-López pasó a cuartos de final; eliminados Granollers y Andújar

Redacción Deportes (EEUU), 21 ago (EFE).- El español Guillermo García-López, quinto cabeza de serie, consiguió el pase a los cuartos de final del Masters 250 de Winston-Salem al vencer en la tercera ronda al estadounidense Donald Young, undécimo preclasificado, por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6).

En la imagen, el español Guillermo García-López. EFE/Archivo

En la imagen, el español Guillermo García-López. EFE/Archivo

El rival de García-López será el ganador del partido que disputan el surafricano Kevin Anderson, segundo cabeza de serie, y el estadounidense Sam Querrey.

García López, que salvó dos pelotas de partido en el desempate del tercer set, al final hizo valer su mejor juego desde el fondo de la pista, pero sobre todo el saque que fue el que decidió en los momentos importantes al conseguir 10 ‘aces’ por dos de su rival.

El español, que necesitó dos horas y 47 minutos para ganar, la primera victoria en los dos duelos que ha mantenido con Young, pudo haber concluido el partido en la segunda manga cuando tenía ventaja de 5-3, al romperle el saque en el séptimo juego.

Pero el estadounidense, 46 del mundo, aprovechó una doble falta de García-López, la cuarta y última del partido y recuperó su saque con el 5-5 que los llevaría a la ‘muerte súbita’.

Young se puso con la ventaja de 4-1 al romperle el saque en el tercer tanto, pero García-López reaccionó bien y forzó el empate a 4-4.

Sin embargo, Young logró ponerse 6-4 con otra rotura y tener dos puntos de partido, pero García-López aprovechó el nerviosismo del rival, una doble falta que cometió, y consiguió salvar y ganar otros cuatro tantos consecutivos, que esta vez sí fueron los decisivos.

No tuvieron la misma suerte que García-López, Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, que fue barrido en sólo una hora y cinco minutos por el taiwanés Yen-Shun Lu, noveno preclasificado, que lo ganó fácil (6-1 y 6-2), en lo que fue la segunda derrota consecutiva que le infringe al tenista español en menos de tres semanas.

La anterior se dio en el pasado Masters 1000 de Canadá, que se disputó en Toronto por lo que Lu tiene ahora marca de 2-0 frente a Granollers.

Mientras que Andújar, décimo cabeza de serie, que comenzó brillante y arrollador frente al checo Lukas Rosol, séptimo preclasificado, luego perdió la concentración su mejor toque en los golpes desde el fondo de la pista y su resto ya no pudo con el saque de su rival.

El resultado fue el triunfo de Rosol por 1-6, 6-2 y 6-2 que le permitió también pasar a los cuartos de final junto a García-López, Lu, el italiano Andreas Seppi (14) que venció por 6-4 y 7-6 (7) al francés Nicolas Mahut.

Otros dos jugadores que consiguieron con sorpresa el pase a los cuartos de final fueron el polaco Jerzy Janowicz que también dejó eliminado al francés Edouard Roger-Vasselin, duodécimo cabeza de serie al que ganó 4-6, 6-3 y 6-4.

Mientras que el belga David Goffin también se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen, decimoquinto preclasificado.

Resultados parciales de la tercera jornada del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 598.260 dólares.

- Individual masculino. Tercera ronda:

Guillermo García-López (ESP, 5) ganó a Donald Young (USA) por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6).

Lukas Rosol (CZE, 7) a Pablo Andújar (ESP, 10) por 1-6, 6-2 y 6-2.

Yen-Hsun Lu (TPE, 9) a Marcel Granollers (ESP, 8) por 6-1 y 6-2.

Jerzy Janowicz (POL) a Edouard Roger-Vasselin (FRA, 12) por 5-4, 6-3 y 6-4.

Andreas Seppi (ITA, 14) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-4 y 7-6 (7).

David Goffin (BEL) a Jarkko Nieminen (FIN, 15) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Más contenido de esta sección
Los enviados del presidente estadounidense Donald Trump se reunirán el viernes en Miami con negociadores ucranianos para debatir “nuevas ideas” para poner fin a la guerra con Rusia, en un encuentro al que fueron invitados los europeos, dijeron a la AFP dos fuentes estadounidenses.
Las autoridades chilenas informaron este jueves que, en medio de las fuertes lluvias que afectan la zona centro-sur del país, se produjo un aluvión en una zona precordillerana en el este de la capital de Chile, que arrastró vehículos y buses en las empinadas calles de ese sector de la ciudad.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió el año pasado 1.023 millones de dólares en una operación financiera para la que utilizó como respaldo oro de sus reservas, según un informe difundido este jueves por la Auditoría General de la Nación (AGN).
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la exclusión de la empresa Microsoft y Adobe de un programa para trabajadores inmigrantes especializados, al acusar a ambas tecnológicas de fraude y alegar que la medida busca proteger a los trabajadores estadounidenses.
La Fiscalía General de Bolivia abrió una investigación sobre el sistema informático Roma ante la sospecha de filtración de información reservada al natcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El hecho fue denunciado por José Armando Urioste, fiscal general interino.
Varios perfiles y páginas de fans de artistas como BTS, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd se unieron para reforzar la presencia de Luiz Inácio Lula da Silva en las redes sociales de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 25 de octubre.