19 abr. 2024

Ganadora del Oscar cambia nombre de su film sobre la Triple Frontera

La cineasta norteamericana Kathryn Bigelow recorrió de incógnito durante tres días la región de Foz de Yguazú y las Cataratas, eligiendo los lugares en que filmará su película sobre la Triple Frontera. Ante las polémicas reacciones en Paraguay y Argentina, decidió elegir únicamente Brasil como locación, y además cambió el título “Triple Frontier” por “Slepeping Dog” perro durmiendo.

Por Andrés Colmán Gutiérrez | CIUDAD DEL ESTE

Vino, recorrió y se fue, y nadie se dio cuenta hasta el día siguiente. La cineasta Kathryn Bigelow, ganadora de 7 Oscar de la Academia de Hollywood por su película “The hurt lockert” (Vivir al límite) estuvo en Foz de Yguazú (ciudad brasileña en la frontera con Paraguay) desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de setiembre, pero la noticia fue resguardada con sigiloso secreto, y recién trascendió en la tarde del lunes.

Bigelow no hizo declaraciones a la prensa, pero la productora brasileña Nation Filmes, contratada por la Paramount Pictures para apoyar la producción de la nueva película en la Triple Frontera, divulgó una breve reseña y repartió algunas fotos de la realizadora y su equipo recorriendo en lanchas la zona de la Cataratas de Yguazú, con los chalecos de la agencia “Macuco Safari” que presta servicios a los turistas que visitan el parque.

Bigelow llegó acompañada de su guionista, Mark Boal (ganador del Oscar a Mejor Guión por The hurt locker), el productor Grant Hill, (quien produjo películas como Titanic y The Matrix) y el gerente de locaciones Ty Roberts. Hizo de anfitrión el productor brasileño Ivan Teixeira, quien ya trabajó en películas internacionales como “Blindness” de Fernando Meirelles (basado en la novela Informe sobre la Ceguera, del premio nobel José Saramago) y “Los indestructibles”, último filme de Silvester Stallones, que también se filmó en gran parte en Brasil.

Durante su recorrido por las Cataratas, Bigelow y sus acompañantes decidieron agregar nuevas escenas al guión (que aún está en proceso de elaboración, según la productora Nation Filmes), que incluirá una espectacular secuencia de persecución en lanchas por las aguas debajo de las Cataratas, y otra en que los agentes protagonistas persiguen a sus enemigos cruzando por encima de las cascadas deslizándose por cuerdas, con el sistema de poleas conocidas como “tirolesas”.

La productora brasileño adelantó detalles del guión, explicando que “el filme ocurre en la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, y habla sobre lavado de dinero”, aclarando que la historia ficticia se ubica “poco después de los ataques del 11 de setiembre”. Las filmaciones deberán iniciarse en el primer semestre de 2011.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.