05 ene. 2026

Ganadero chocó y se negó a bajar de su camioneta

El empresario ganadero Yuri Popow ocasionó un accidente de tránsito en la mañana de este miércoles en Asunción. Colisionó contra dos vehículos, portaba un arma blanca y estaba en aparente estado de ebriedad. Permaneció varias horas encerrado en su camioneta.

El accidente se registró a las 6.15 de este miércoles sobre las calles Mariscal López casi Kubitschek, confirmaron los efectivos policiales intervinientes. Primero impactó contra un vehículo de la marca Nissan y luego contra un Toyota Corolla.

Dentro de su camioneta de la marca Isuzu había dos botellas vacías de cerveza y un machetín que, según su abogado defensor, “no es un arma blanca, es una herramienta de trabajo”, ya que el hombre se dedica a la ganadería.

De hecho, los periodistas que cubrieron el tema aseguraron que tanto el hombre como el vehículo tenían un fuerte olor a alcohol.

Popow negó encontrarse en estado etílico y dijo que se realizaría la prueba de alcoholemia. Sin embargo, permaneció casi 6 horas dentro de su vehículo.

El ganadero iba con un acompañante, identificado como Pedro Fretes, quien también estaba en aparente estado etílico.

Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.