05 abr. 2026

Galería permanece cerrada tras incendio

La galería comercial Jebai Center permanece cerrada tras el incendio registrado en uno de sus pisos durante la tarde del miércoles. Los trabajadores del edificio llegaron hasta el lugar y esperan tener respuesta.

Jebai Center.PNG

Los trabajadores esperan afuera del edificio de Jebai Center. | Foto: Édgar Medina.

Después de las 13.00 del miércoles se informó de un principio de incendio en el séptimo piso del edificio Jebai Center, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que pudo ser controlado en una hora aproximadamente por los bomberos de diferentes unidades.

Según funcionarios de la Municipalidad local, el lugar debía estar clausurado hace seis años por no adecuarse a los requerimientos de prevención de incendios, pero sigue funcionando gracias a una medida judicial.

El edificio permanece cerrado este jueves luego del siniestro, mientras los trabajadores llegaron hasta el lugar y aguardan afuera, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Hugo Villalba, de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó que se volverá a clausurar una vez que se tenga el informe de los bomberos. La mayoría de los edificios antiguos aún no hicieron las adecuaciones de sus sistemas antiincendio.

El edificio de la galería Jebai Center ocupa una manzana entera y consta de tres bloques; el principio de incendio se habría producido en el bloque C.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
Dalia López padece de varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria ante el Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial Femenino cumpliendo la prisión preventiva.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.