Política

Galaverna dice que darán una lección de humildad a Marito

El senador Juan Carlos Galaverna aseguró que ya no pugnará por un cargo en el próximo periodo y que esta es una decisión definitiva.

La aclaración del legislador es con relación a que días atrás posó al lado del ex presidente Horacio Cartes durante la presentación de los candidatos a senadores de Honor Colorado para las próximas elecciones.

Calé Galaverna fue electo como senador en siete periodos consecutivos y actualmente se encuentra militando en el movimiento Honor Colorado, donde integra el equipo comando de campaña.

“Vengo cooperando con la campaña desde hace varios meses desde el equipo de comando. Las reuniones se hacen en mi casa, en San Bernardino, y creó alguna confusión el hecho de mi presencia en la fotografía de los candidatos a senadores, pero fui apenas un invitado”, dijo el senador, al reafirmar que ya no volverá a pugnar para el próximo periodo legislativo.

Aseveró que el presidente Mario Abdo Benítez, “en su lenguaje poco claro, insinúa que competirá por la Junta de Gobierno, pero aprovecho para decir que quiero que se presente para tener la oportunidad de darle una lección de humildad”.

“Les costó un perú encontrar alguien que se anime a integrar la dupla y parece que no encuentran a quién poner como competidor de Horacio Cartes, entonces le calientan la cabeza para que Marito sea el candidato”, expresó Galaverna, quien fue uno de los referentes colorados que catapultó en el 2018 a Abdo a la presidencia de la República.

Señaló que toda campaña política “siempre requiere esfuerzo y dedicación, pero todas las ventajas indican claramente para la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana, y lo mismo con Horacio Cartes para la presidencia del Partido Colorado”.

Abdo confirmó el jueves su postulación a la presidencia de la Junta de Gobierno, luego de varios meses de dejar en duda dicha posibilidad.

GUERRA DE DINERO. A la consulta de si habrá una guerra de recursos económicos en las siguientes elecciones, teniendo en cuenta el poderío económico de Cartes y la estructura del Estado que maneja el oficialismo, precisó que toda elección implica una gran inversión, muchos gastos y que no es Horacio Cartes el único que tiene recursos.

“Hay muchísima gente que tiene tanto o más recursos y están más o menos metidos en política”, dijo y agregó que “una presencia sólida e influyente como la de Horacio Cartes probablemente no existe, pero no es el único que cuenta con recursos. El mismo Hugo Velázquez es poseedor de una inmensa fortuna, lo mismo que su padrino de candidatura, Mario Abdo Benítez, tienen mucha plata”, aseguró.

Galaverna se pasó a las filas de Honor Colorado alegando que el movimiento Añetete, que lidera Mario Abdo Benítez, murió por “la dejadez e inoperancia” del jefe de Estado.

Una presencia sólida e influyente como la de Horacio Cartes no existe, pero no es el único que cuenta con recursos. Juan Carlos Galaverna, senador.

Menos Cartes y más Peña-Alliana

El presidenciable por Honor Colorado, Santiago Peña, intensifica su campaña electoral por todo el país, pero la particularidad es que en las últimas semanas realiza su proselitismo solamente acompañado de su dupla Pedro Alliana y no del ex presidente Horacio Cartes. La estrategia que empezaron a impulsar en este tramo de la campaña es fortalecer las figuras de Peña y Alliana, y despegarles más del líder de Honor Colorado.

Referentes del sector aseguran que encabezan las encuestas, por lo que están confiados que seguirán repuntando. Cartes solo aparece en reuniones en su domicilio y esporádicamente en algunos actos.

Dejá tu comentario