11 nov. 2025

Gabinete: Giménez para MAG permitiría juramento de Nano

24114120

Fórmula. Carlos Giménez (der) se perfila para el MAG.

archivo

El sector de Honor Colorado está poniendo en marcha varias fórmulas para la recomposición del tablero político una vez que asuma el presidente electo Santiago Peña, el próximo 15 de agosto.

Una de las estrategias que se manejan es la posibilidad de cerrar una jugada para que Juan Carlos Nano Galaverna, el hijo del senador Juan Carlos Galaverna, pueda asumir como titular en el próximo Senado que inicia su periodo el 1 de julio.

Para cerrar esta fórmula ofrecerían al senador electo Carlos Giménez ser el futuro ministro de Agricultura y Ganadería.

Giménez es político colorado afín al sector de Honor Colorado. Llegó a ser gobernador de San Pedro.

Durante la campaña electoral ya hubo una primera conversación sobre la posibilidad de manejar la cartera de Agricultura, según había admitido el propio Giménez. En su currículum, destaca su administración gubernamental en un departamento conflictivo como San Pedro.

Giménez había mantenido un fuerte conflicto con el diputado Freddy D’Ecclesiis, electo como gobernador de San Pedro. El caso llegó a los estrados judiciales tras denuncia de querella. Este último también ya pasó a las carpas de Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
El diputado de Yo Creo Walter García afirmó que Miguel Prieto no irá a prisión, en referencia a todas las causas en la justicia que son impulsadas por el oficialismo contra el ex intendente de CDE y aseguró que su carrera presidencial llegará al 2028.
El diputado de Yo Creo Guillermo Rodríguez afirmó que la oposición dio el mensaje de que puede ganar a nivel nacional en las elecciones municipales y generales.
El diputado Roberto González culpó a los “liderazgos caducos” mientras que el diputado Daniel Centurión instó a escuchar el mensaje político y no caer en la soberbia, petulancia y altanería de creer que “el dinero lo es todo en política”.
La DNCP dio lugar a 11 de los 35 puntos protestados en la licitación para el alquiler de 18.000 máquinas de votación por USD 34 millones que lleva adelante el TSJE, que modificó su PBC este lunes y presentó una adenda este martes.
Luego de semanas de ausentarse en la Cámara Baja, la diputada colorada cartista Johana Vega salió a justificar el ostentoso festejo de cumpleaños diciendo que fue pagado con un préstamo y que el grupo mexicano Azteca le regaló el amigo de su padre. En los gastos no tuvo nada que ver el titular de Petropar, Eddie Jara, aseguró. Dijo que ella misma pidió examen de correspondencia de la Contraloría porque supuestamente las publicaciones no se ajustaban a la verdad.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos instó a tomar nota de la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este ya que considera que si no se aprende la lección, la oposición “puede pegar un gran baile en Asunción”