Mundo

G20 analiza hoy cómo responder a la crisis

 

Los líderes del G20, bajo la presidencia anual de Arabia Saudí, mantendrán hoy una reunión extraordinaria para abordar la crisis del coronavirus y lo harán por videoconferencia, forzados precisamente por la pandemia que afecta a todos los miembros en mayor o menor medida.

Según la organización del G20, el encuentro online se centrará en “los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia del coronavirus y reducir su impacto humanitario y económico”.

Además de los líderes del G20, participarán los países invitados (España, Jordania, Singapur y Suiza) y organizaciones internacionales, en primer lugar la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otras agencias de Naciones Unidas, y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El secretario general de la ONU, António Guterres, también participará desde Nueva York en la cita.

De cara a la reunión, Guterres envió una misiva a los líderes del G20 para pedirles acciones “coordinadas y decididas” para hacer frente a la crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico y el social.

En esa carta reclamó un mecanismo de respuesta guiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acabar con la enfermedad y solicitó al G20 que ponga fin a aranceles y otras barreras que dificultan el suministro de material sanitario, y levante sanciones impuestas a ciertos países. EFE

Dejá tu comentario