10 jul 2026

Futuro ministro del MEC asegura que no faltará almuerzo escolar

El futuro titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, garantizó la provisión del almuerzo escolar en las escuelas y sostuvo que una adenda “es una salida muy interesante” para continuar con el convenio de la Unión Europea.

almuerzo escolar .jpg

El futuro titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, garantizó la provisión del almuerzo escolar.

Foto: José Molinas (Archivo)

Luis Fernando Ramírez, futuro titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pidió tranquilidad a las familias y aseguró que no faltará el almuerzo escolar en las instituciones del país, informó el periodista de Última Hora René Ramos.

“Que se queden tranquilas las familias, los niños van a tener alimentación. Esa es una decisión y una obsesión del gobierno del presidente Santiago Peña, que se va a caracterizar por el esfuerzo y el trabajo de la educación en primer lugar”, prosiguió.

Manifestó que el esfuerzo del próximo gobierno también se centrará en ir mejorando todos los servicios que ofrecen en las escuelas y reconoció que el presupuesto del año que viene “está un poco descalzado”.

Lea más: Titular del MEC: Diputados “quitan almuerzo escolar” a los niños al derogar convenio

“Está pactado que los alumnos coman y que exista comida todo el año. Si bien es cierto que hubo una previsión hasta setiembre, está pactado que la comida dure todo el año, pero si no hicieron una previsión de cómo hacerlo habría que preguntarles a ellos”, puntualizó.

El próximo titular de la cartera educativa enfatizó en que “hay un compromiso de que los chicos coman todos los días que van a clases” y lo que falta para completar el año son USD 8 millones.

El actual titular del MEC, Nicolás Zárate, se mostró muy molesto con la decisión que tomaron los diputados respecto al convenio con la Unión Europea y sostuvo que al derogar la ayuda “les están quitando el almuerzo escolar” a los niños.

El proyecto de ley que deroga la vigencia de la Ley 6659/20, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo del sistema educativo, fue aprobado por la Cámara Baja.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la destrucción de más de 14 mil kilos de marihuana luego de un operativo realizado en la Colonia Aguara Veve, Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una persona quedó detenida.
Un ambiente cálido, con temperaturas que podrían rondar entre 25 a 30°C, pronostica la Dirección de Meteorología para este viernes. No se descartan lluvias dispersas y tormentas en algunos departamentos del país.
El IPS llegó al pico crítico de falta de fármacos en julio; el Ministerio de Trabajo reglamentó el reajuste del salario mínimo legal y los salarios diferenciados por sector; la fiesta de San Juan llega a la calle Palma de Asunción con otra edición de la Feria Palmear este sábado.
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.