02 feb. 2026

Futura primera ruta de hormigón, en camino

29497918

Extensión. El proyecto abarcará un tramo de 90,2 km, dividido en dos lotes, con la mejora de drenajes y puentes.

justiniano riveros

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó la licitación pública internacional para la rehabilitación de la ruta PY05, en el tramo Pozo Colorado-Concepción, la cual será la primera ruta construida con hormigón del país.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, afirmó que de esta manera se saldrá una “deuda histórica” con la infraestructura vial del país. Para la obra se invertirán USD 60 millones.

La convocatoria, identificada como Licitación Pública Internacional Nº 84/2024, tiene presupuesto superior de G. 472.000 millones. Las empresas deberán presentar sus ofertas el próximo 17 de octubre.

El proyecto, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), abarcará un tramo de 90,2 km, dividido en dos lotes. La ejecución de los trabajos incluye no solo la rehabilitación de la vía, sino también la mejora de los drenajes, puentes y señalizaciones. JR

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este es el único Municipio del país que premia a los mejor egresados de instituciones educativas públicas y privadas, mediante herramientas que los animan a proseguir con sus estudios.
Aumentó la cantidad de niños y niñas que solicitan monedas en los cruces semafóricos de la ciudad. Muchos son indígenas y otros de familias urbanas en situación de extrema vulnerabilidad.
Cada ciudad fronteriza ofrece una gama de atractivos que van desde el comercio tecnológico, turismo de naturaleza y gastronómico. Atractivos ofrecen horarios especiales para recibir a los turistas.