03 ene. 2026

Futbolista paraguayo retornará al país tras salir de Ucrania

El futbolista paraguayo, José Ariel López, quien logró salir este sábado por vía terrestre de Ucrania con destino a Rumania, partirá este lunes con destino a Paraguay.

josé lopez ucrania.jpeg

El futbolista paraguayo salió de una de las primeras regiones atacadas por Rusia en Ucrania.

Foto: Gentileza.

Según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el compatriota repatriado de Ucrania saldrá de Rumania a las 9.00 de este lunes, con destino a Paraguay.

Desde cancillería destacan que la exitosa operación contó con la asistencia de de consulado argentino en Bucarest, Rumania, aplicando el acuerdo de cooperación en materia consular del Mercosur.

José Ariel López, de 23 años, se había sumado al club Real Pharma, de la segunda división de Ucrania y debió retornar al país tras la invasión rusa al territorio ucraniano.

Lea más: Paraguayo en Ucrania intentó volver al país antes del ataque de Rusia

El joven había llegado a Odesa el pasado 5 de febrero, una de las primeras localidades que fueron atacadas por el Ejército ruso.

El desplazamiento hasta Rumania lo hizo en un autobús junto a una treintena de mujeres y niños, con el apoyo de los directivos del equipo y del personal del hotel en el que permanecía en Odesa.

Ucrania fue invadida por el Ejército ruso en horas de la madrugada del jueves. Actualmente los combates se dan en inmediaciones de Kiev, mientas países de Europa y potencias aplican sanciones a Rusia.

Más contenido de esta sección
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, después de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, confirmara un ataque contra el país y anunciara la captura de ambos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que Estados Unidos ha llevado a cabo “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país”.
El saldo de personas fallecidas por el sismo de magnitud 6,5, con epicentro en el estado de Guerrero, en el sur de México, aumentó a dos, tras confirmarse una muerte en Ciudad de México y otra en la localidad de Las Minas, en el municipio guerrerense de San Marcos, informó este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.