19 ago. 2025

Fútbol argentino sufre por la grave crisis económica

La crisis económica hace estragos en los principales equipos del fútbol argentino, obligados a traspasar a jugadores a otros países por cifras mínimas e impedidos de fichar a figuras relevantes.

Los históricamente poderosos Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing, con sus arcas exhaustas de deudas preocupantes, comienzan a preparar la temporada 2008-2010 bajo el signo de la austeridad.

NO COMPRAN NADA. De momento, algunos apelan a sus canteras y otros a la cesión de futbolistas, pero de fichajes resonantes ni se habla porque ningún club está dispuesto a traspasar a otros equipos del país a sus mejores jugadores a la espera que del exterior aparezcan ofrecimientos en euros o dólares.

PERDIÓ MUCHO. Boca, acostumbrado a vender bien, tuvo que resignarse y se desprendió de su delantero Rodrigo Palacio, que se fue al Génova italiano por cinco millones de euros y por el que pretendía hace dos años no menos de

Por su parte, el técnico del River Plate, Néstor Gorosito, dijo, tras reunirse con los dirigentes, que “hay que tener paciencia y mantener la calma para no transmitir ansiedad” a la afición por la falta de refuerzos en el equipo.