28 oct. 2025

Furor por figura del bebé Jesucristo de más de 6 metros en iglesia

El párroco de la iglesia guadalupana de la Epifanía del Señor, en el norteño estado mexicano de Zacatecas, instaló una figura del Niño Dios de 6,58 metros que causó furor en todo el país, por ser, según esa parroquia, la imagen más grande del mundo del bebé Jesucristo.

figura mexico 1.jpg

La figura del niño Dios tiene 6,58 metros en total.

Foto: EFE

“La iglesia tiene ocho metros del techo al suelo, y yo encargué una imagen de seis metros y medio. No tuve nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia”, explicó el cura, Humberto Rodríguez.

Sin embargo, el religioso reveló que se cercioró de que estaba ante la talla del Niño Dios más grande del mundo una vez hecho el pedido, cuando estudiaba las caras de otras figuras similares para inspirarse.

“Me di cuenta de que el niño más grande del mundo, hasta ahora, estaba en Nezahualcóyotl (en el central Estado de México), medía cinco metros, y que había otro niño en Alemania de cuatro metros”, manifestó Rodríguez.

La talla, medida personalmente por el párroco, fue construida en el Estado de México por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo, y tuvo un coste de 218.800 pesos (unos USD 11.230), sufragados por los feligreses.

<p>La figura está en la Iglesia Epifanía del Señor en el estado de Zacatecas (México).</p>

La figura está en la Iglesia Epifanía del Señor en el estado de Zacatecas (México).

Foto: EFE.

El Niño Dios viajó por carretera y con los brazos separados los 600 kilómetros que separan el taller de Barrueto, en Chimalhuacán, del municipio de Guadalupe.

Una vez que entró la talla al pueblo, el pasado 13 de noviembre, la cargaron entre 12 hombres hasta colocarla al lado del altar, donde los artesanos acabaron con los últimos detalles de pintura.

Posteriormente, fueron necesarias 20 personas para levantar de nuevo la figura y atornillarla al muro de la parroquia para el que fue encargada, ya que, según las estimaciones, esta obra de arte pesa entre 750 y 800 kilogramos.

El próximo paso para el Niño Dios será encontrar ropa, una tarea para la que, según dijo el párroco, ya se han movilizado los feligreses, quienes están confeccionando unos mantos de nueve metros de longitud.

Junto a la figura del bebé Jesucristo, en el mismo muro donde está atornillada, el artista local Hilario Fuentes pintará las imágenes de la Virgen y San José, así como de los Reyes Magos.

La aparición de este nuevo Niño Dios gigante no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde han corrido las bromas y los montajes con la imagen.

La imaginación de los usuarios de las redes sociales ha hecho incluso que la figura gane popularidad incluso en Europa, donde se compara su rostro con el del músico británico Phil Collins.

Más contenido de esta sección
Un avión cazahuracanes de Estados Unidos se vio obligado a regresar a su base en la isla de Curaçao después de que experimentara turbulencias “más fuertes de lo normal” al ingresar al ojo del huracán Melissa, de categoría 5, y con vientos máximos sostenidos cercanos a los 295 kilómetros por hora (185 millas).
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó el martes a sus tropas atacar de inmediato la Franja de Gaza, luego de acusar a Hamás de violar el acuerdo de cese de fuego patrocinado por Estados Unidos.
Los efectos del huracán Melissa, de categoría 5, golpean ya Jamaica con vientos catastróficos y lluvias torrenciales y se prevé que tocará tierra en esta isla las “próximas horas” manteniendo su intensidad extrema, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Unas inscripciones sobre cerámica encontradas en la provincia china de Hubei podrían ser las más antiguas de este idioma hasta la fecha y adelantar el origen de su escritura de caracteres a hace 7.000 años, recogen este martes medios locales.
Hace exactamente cien años, el 28 de octubre de 1925, el arqueólogo británico Howard Carter levantó la tapa del tercer y más interno de los ataúdes de Tutankamón y dejó al descubierto, por primera vez en más de tres milenios, la máscara funeraria de oro del “faraón niño”, una de las piezas más reconocibles del Antiguo Egipto.
El huracán Melissa se encuentra a unos 215 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica, y a 500 kilómetros al suroeste de Guantánamo, con vientos máximos sostenidos muy fuertes de 280 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a las 06:00 GMT.