17 ene. 2026

Fundan el Centro Paraguayo de Relaciones Internacionales

Recientemente se suscribió el acta fundacional del Centro Paraguayo de Relaciones Internacional (Cepari), que se creó con el objetivo de ser una plataforma que aglutine los temas de política exterior. Esto significó un hito en la historia del país.

Centro Paraguayo de Relaciones Internacionales Cepari.jpeg

Jorge Ignacio Gross Brow (i) y Alberto Acosta Garbarino (d). Fotografía cedida por Cepari.

GENTILEZA.

La ceremonia se llevó adelante en la sede de la Asociación Desarrollo en Democracia (Dende) el último miércoles con la presencia del presidente del Cepari, Alberto Acosta Garbarino y su director ejecutivo, Jorge Ignacio Gross Brown.

Ambos destacaron la importancia de generar un espacio como este para la reflexión y diálogo sobre la política exterior paraguaya.

El Centro Paraguayo de Relaciones Internacionales es una plataforma de articulación y análisis de la política exterior de Paraguay con actores de diferentes sectores, incluyendo a ex miembros del cuerpo diplomático del Paraguay.

Entre sus actividades se prevé organizar grupos de trabajo centrados en ejes temáticos como la geopolítica, energía, comercio, medioambiente y economía. Estos grupos permitirán abordar cuestiones y sucesos internacionales que impacten en nuestro país.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.