La Fundación Moisés Bertoni denunció la caza y asesinato de un yaguareté en el Departamento de Canindeyú. Se trata de una especie que en Paraguay se encuentra en peligro crítico de extinción.
Integrantes de la comunidad Calle Alta, del distrito de Independencia en el Departamento de Guairá, se manifestaron este martes exigiendo agua potable, reclamo que hacen desde hace 15 años.
Un hermoso ejemplar bebé de jaguarete sorprendió a una de las cámaras trampa colocadas en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú. El felino posó para la cámara en un recorrido nocturno que realizaba con su mamá.
La Fundación Moisés Bertoni sigue pidiendo justicia por el asesinato de dos guardaparques, registrado hace dos años, en la Reserva Natural Privada Tapytã, en el Departamento de Caazapá.
Un incendio forestal se registra en el sector norte de la Reserva del Mbaracayú, ubicada en el Departamento de Canindeyú, y pone en riesgo unas 64.000 hectáreas de bosques. Los bomberos voluntarios se dirigen al lugar.
Cautivante, envolvente y llena de vida, es así como, en pocas palabras, podríamos definir a la Reserva Natural del Bosque del Mbaracayú. Un sitio con 64.405 hectáreas que actualmente representa uno de los puntos más verdes del Departamento de Canindeyú.
El Refugio Mbaracayú alberga más de 200 especies de aves que pueden ser observadas por los turistas y ambientalistas. Tres de estos plumíferos tienen registros exclusivos en el lugar.
El Banco Mundial y la Itaipú Binacional organizaron el Primer Foro Internacional de Negocios Verdes en Paraguay, que se inicia este martes, con el fin de dar a conocer experiencias de inversiones con enfoque de sostenibilidad, aportando en la conservación de los bosques.
#SoyGuardaparque es el nombre de la campaña que lanzó recientemente la Fundación Moisés Bertoni. Esta acción busca la protección de los trabajadores que custodian las reservas naturales, a través de una legislación que les garantice su seguridad.
Jóvenes indígenas, paraguayas e hijas de brasileños que residen en la zona de influencia de la Reserva de Mbacarayú, estudiantes del centro educativo que funciona en esta área protegida, se están abriendo camino en el mundo de los negocios, gracias a la miel y especias que ellas mismas elaboran y envasan para comercializarlos en supermercados gourmet de Asunción.