06 feb. 2026

Fundación Marco Aguayo realizará colecta anual

La fundación Marco Aguayo de lucha contra el sida realizará su colecta anual desde el 31 de agosto hasta el 3 de setiembre. Pide a la ciudadanía la colaboración a fin de preservar la asistencia a los enfermos de VIH.

La presidenta de la fundación, Lourdes Sola de Marín, informó a radio Ñandutí que la recaudación será destinada a proyectos como la educación para la prevención, y la instalación de un comedor para aquellos infectados con el VIH provenientes de ciudades del interior del país, que llegan hasta la fundación para seguir el tratamiento respectivo.

“El sida no está lejos de nosotros, está cerca. El pronasida dio estadísticas muy tristes de infectados con VIH en nuestro país”, resaltó.

La colecta estará a cargo de miembros de la comisión de la fundación y estudiantes, quienes estarán identificados y se encargarán de recorrer entes públicos y privados, incluyendo colegios y universidades.

La fundación Marco Aguayo fue creada el 13 de octubre de 1992 por el médico del mismo nombre.

Su lema es “Luchar contra la enfermedad y no contra los enfermos”.

Más contenido de esta sección
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
Una mujer de 35 años falleció luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Los familiares, en medio del dolor y la impotencia, denuncian negligencia y que médicos no dan explicaciones.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.