24 ago 2026

Funcionarios de Registros Públicos anuncian huelga

El Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos anunció una huelga en reclamo del cumplimiento del contrato colectivo. La medida de fuerza está marcada del 11 al 15 de julio.

Trabajo. La mesa de entrada de los Registros Públicos reabrió la semana pasada.

Trabajo. La mesa de entrada de los Registros Públicos reabrió la semana pasada.

Foto: Archivo Última Hora.

La secretaria del sindicato, Elizabeth Caballero, explicó en comunicación con Última Hora, que el pasado viernes la asamblea decidió convocar a una huelga ante el incumplimiento del contrato colectivo.

La funcionaria explicó que se reclama a la Corte Suprema de Justicia la transparencia en el manejo presupuestario. “Se habla de austeridad, pero se crean nuevas dependencias”, dijo.

Por otro lado, afirmó que en la sede central de Asunción, son más de 600 funcionarios, quienes trabajan hacinados y en precarias condiciones.

Nota relacionada: CSJ rescinde contrato del sistema informático de Registros Públicos

Asimismo, la representante del funcionariado señaló que desde hace 12 años no se produce algún tipo de reajuste salarial y que hay funcionarios que incluso perciben menos que el salario base vigente.

Elizabeth Caballero aseguró que los nueve ministros de la Corte actúan con total indiferencia hacia los funcionarios de Registros Públicos.

La dirigente explicó que la medida será comunicada próximamente al Ministerio del Trabajo ya que se agotaron todas las internas sin obtener respuestas favorables a sus reclamos.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.
Un cortocircuito provocó un principio de incendio que afectó al área de urgencias del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esto motivó a la reubicación de pacientes que se encontraban en el sitio. La situación está controlada y se trabaja para normalizar el servicio.
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.