Nacionales

Funcionarios de Registros Públicos anuncian huelga

El Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos anunció una huelga en reclamo del cumplimiento del contrato colectivo. La medida de fuerza está marcada del 11 al 15 de julio.

La secretaria del sindicato, Elizabeth Caballero, explicó en comunicación con Última Hora, que el pasado viernes la asamblea decidió convocar a una huelga ante el incumplimiento del contrato colectivo.

La funcionaria explicó que se reclama a la Corte Suprema de Justicia la transparencia en el manejo presupuestario. “Se habla de austeridad, pero se crean nuevas dependencias”, dijo.

Por otro lado, afirmó que en la sede central de Asunción, son más de 600 funcionarios, quienes trabajan hacinados y en precarias condiciones.

Nota relacionada: CSJ rescinde contrato del sistema informático de Registros Públicos

Asimismo, la representante del funcionariado señaló que desde hace 12 años no se produce algún tipo de reajuste salarial y que hay funcionarios que incluso perciben menos que el salario base vigente.

Elizabeth Caballero aseguró que los nueve ministros de la Corte actúan con total indiferencia hacia los funcionarios de Registros Públicos.

La dirigente explicó que la medida será comunicada próximamente al Ministerio del Trabajo ya que se agotaron todas las internas sin obtener respuestas favorables a sus reclamos.

Dejá tu comentario