19 abr. 2024

Funcionarios de IPS separados del cargo por desvío de medicamentos en Alto Paraná

Tres funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Alto Paraná fueron separados de sus cargos por el supuesto desvío de medicamentos.

ips desvío de medicamentos.png

El director del IPS, Carlos Pallarolas, informó que se abrirá una investigación para esclarecer el hecho.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Alto Paraná, Carlos Pallarolas, expresó a Telefuturo que ya fueron separados del cargo tres funcionarios, entre ellos Hunter Peralta y Mauricio Torres.

Asimismo, dijo que el director médico Aníbal Duarte será sometido al proceso de investigación, ya que los funcionarios habrían utilizado su código para el proceso de desvío de los medicamentos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1384541774870421511

En ese sentido, señaló que muchas veces se busca facilitar los procesos, pero que lastimosamente se utilizó de manera irregular. Uno de los funcionarios apartados, de nombre Mauricio Torres, además es candidato a concejal del Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Pytyvõ Medicamentos incluye más medicamentos a su lista

El supuesto modus operandi consistía en que uno de los funcionarios se encargaba de las gestiones internas dentro de la Administración, mientras que otro llevaba los tickets para retirar los medicamentos y un tercero los sacaba de la institución.

Hasta el momento, no se tiene una cantidad específica de medicamentos que pudieron haber sido retirados por estas personas, como también se desconoce si otras pudieron estar involucradas.