01 may. 2026

Funcionarios de IPS separados del cargo por desvío de medicamentos en Alto Paraná

Tres funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de Alto Paraná fueron separados de sus cargos por el supuesto desvío de medicamentos.

ips desvío de medicamentos.png

El director del IPS, Carlos Pallarolas, informó que se abrirá una investigación para esclarecer el hecho.

El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Alto Paraná, Carlos Pallarolas, expresó a Telefuturo que ya fueron separados del cargo tres funcionarios, entre ellos Hunter Peralta y Mauricio Torres.

Asimismo, dijo que el director médico Aníbal Duarte será sometido al proceso de investigación, ya que los funcionarios habrían utilizado su código para el proceso de desvío de los medicamentos.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1384541774870421511

En ese sentido, señaló que muchas veces se busca facilitar los procesos, pero que lastimosamente se utilizó de manera irregular. Uno de los funcionarios apartados, de nombre Mauricio Torres, además es candidato a concejal del Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Pytyvõ Medicamentos incluye más medicamentos a su lista

El supuesto modus operandi consistía en que uno de los funcionarios se encargaba de las gestiones internas dentro de la Administración, mientras que otro llevaba los tickets para retirar los medicamentos y un tercero los sacaba de la institución.

Hasta el momento, no se tiene una cantidad específica de medicamentos que pudieron haber sido retirados por estas personas, como también se desconoce si otras pudieron estar involucradas.

Más contenido de esta sección
De academia pionera a fundación internacional. Bernardo Martínez relata cómo el legado de Nene y Papi Barreto sigue formando a la élite de los bateristas nacionales y custodiando la semilla del jazz en Paraguay.
Nuevos ataques israelíes en Líbano causaron al menos 17 muertos este jueves, anunció el ministerio de Salud local, pese al alto el fuego en vigor desde el 17 de abril.
El líder supremo iraní afirmó el jueves que Estados Unidos sufrió una “vergonzosa derrota” frente a su país, en medio de un recrudecimiento de las tensiones que hizo que el barril de petróleo se disparara brevemente hasta los USD 126, un nivel sin precedentes desde 2022.
Un hecho de hurto agravado a un local comercial se registró en la madrugada de este jueves sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el kilómetro 4,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Asunción, se encuentra en pésimas condiciones, según denuncian los asegurados. Los ascensores no funcionan, los sanitarios no tienen puertas y están clausurados, los inodoros están sin tapas, no hay agua y faltan medicamentos.
El Ministerio de Ambiente de Colombia envió este jueves una petición formal al Gobierno de la India para que evalúe si autoriza o no el traslado de 80 hipopótamos hasta el centro Vantara, que ofreció recibir a estos paquidermos para salvarlos de la eutanasia que planea llevar a cabo el país andino.