11 abr. 2026

Funcionarios evacúan primer piso de la Cámara de Diputados por nuevo principio de incendio

Funcionarios del primer piso de la Cámara de Diputados tuvieron que abandonar sus lugares de trabajo al reportarse un principio de incendio en la zona del techo. Bomberos voluntarios llegaron al sitio y pudieron controlar la situación.

congreso nacional.jpg

Principio de incendio en un sector de la sede del Parlamento.

A empujones y entre gritos de auxilio salieron a la calle funcionarios de la Cámara de Diputados afectados por un principio de incendio que se dio en el primer piso de la sede legislativa.

La alarma comenzó a sonar aproximadamente a las 11:00 horas, cuando comenzó a salir humo en la zona del techo, causando conmoción en los presentes. La situación fue controlada por bomberos voluntarios que acudieron al lugar.

El pasado miércoles, el sector de sesiones de la Cámara de Diputados, situado en el cuarto piso, había registrado un hecho similar a raíz de un cortocircuito que se produjo durante una instalación de luces en uno de los pasillos.

En noviembre del año pasado, funcionarios de la Cámara de Senadores se llevaron una sorpresa al encontrarse con el derrumbe de parte del cielo raso del pasillo que conecta con la entrada a la sala de sesiones.

El desmoronamiento se habría producido por la humedad. Las autoridades indicaron que la causa principal es el uso permanente de los acondicionadores de aire.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.