18 abr. 2024

Funcionarios del Ministerio de Salud sufren asalto en Foz de Yguazú

Funcionarios del Ministerio de Salud fueron víctimas de un asalto este viernes en la ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil.

asalto en brasil.jpg

El asalto se registró en Foz de Yguazú, en donde hay una fila de vehículos para ingresar al Paraguay.

Foto: Gentileza.

La comitiva del Ministerio de Salud, integrada por cuatro funcionarios de la Décima Región Sanitaria, sufrieron un violento asalto por parte de dos personas, quienes con arma de fuego en mano los intimaron a la entrega de todas sus pertenencias. Ocurrió cerca del Puente de la Amistad, en la ciudad de Foz de Yguazú.

Las víctimas fueron Blanca Villalba, jefa de Epidemiología de la Décima Región Sanitaria; Carlos Pallarolas, Ana Liz Jara, directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este y la jefa de comunicación Margarita Llanes, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

El doctor Carlos Pallarolas, coordinador de Hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS) en Alto Paraná, manifestó que al retornar a Paraguay estaban en su vehículo en una fila que estaba muy lenta cuando fueron asaltados.

“Cuando nos dimos cuenta pensamos que alguien quería vender algo, pero había sido estaba golpeando (el vehículo) con dos armas de fuego, dos personas de nacionalidad brasileña aparentemente. Rompieron una de las ventanillas, la otra no se rompió, pero se llevaron cosas personales, celulares, billeteras, son perjuicios más bien material, gracias a Dios sin vidas que lamentar”, agregó.

Comentó que las personas les interceptaron a pie y luego abordaron un vehículo que les estaba esperando. Los delincuentes les solicitaron las carteras y celulares a las víctimas, quienes sin dudarlo entregaron sus pertenencias.

El médico lamentó que no haya agentes policiales en el lugar. Las víctimas presentaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.

Desde el Ministerio de Salud informaron a Última Hora que hay reunión de ministros del Mercosur en el vecino país y ellos formaban parte de la delegación de Paraguay de la comitiva que acompañó a Julio Borba.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.