19 abr. 2024

Funcionarios de Copaco marchan hasta Hacienda para exigir pago de salario

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) marcharon hasta el Ministerio de Hacienda, para exigir el pago de salarios atrasados, como también pedir una mesa de “crisis”, debido a los problemas que atraviesa la institución.

copaco.png

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) exigen el pago de salarios al Ministerio de Hacienda.

Foto: NPY.

Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) marcharon este miércoles hasta el Ministerio de Hacienda, con el objetivo de exigir el pago de salarios atrasados.

En representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinatel), Alejandro Villamayor, explicó que convocaron a sus asociados para la marcha, ya que no están recibiendo lo adeudado y ya agotaron las instancias administrativas en todas las instituciones, como la Procuraduría, el Ministerio de Hacienda y hasta se acercaron a los ministros ejecutivos.

Lea más: Funcionarios de Copaco protestan por falta de salarios y aguinaldos en Ciudad del Este

“Ya habíamos anunciado que íbamos a tomar esta medida si no se tomaban medidas correctivas”, manifestó.

Situación financiera de Copaco

Villamayor sostuvo que se sienten olvidados por el Ministerio de Hacienda, ya que esperaban los USD 6 millones de transferencia, que se realizó en pandemia a otras instituciones, como la Essap y la ANDE.

https://twitter.com/npyoficial/status/1613156679381835776

También mencionó unos G. 14.000 millones restantes de la venta del precio en Isla Bogado y G. 25.000 millones que las empresas del Estado adeudan a Copaco.

En ese sentido, exige una mayor inversión, ya que una empresa tecnológica debe tener recursos para poder competir en el mercado.

De igual manera, pidió que se instale una mesa de crisis, con el Ministerio de Hacienda, Procuraduría General de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el sindicato.

Asimismo, Palacios solicitó el mejoramiento de la estructura de Copaco, ya que tienen una sobrecarga muy importante en todos los órdenes.

Finalmente, explicó que la marcha es una medida gremial y que fue tomada por los asociados, pero que no descartan ir a huelga en caso de no tener respuestas.

La marcha estaba marcada para las 09:30 y partió desde Teodoro S. Mongelós, dirigiéndose por Azara, para finalmente llegar hasta la sede del Ministerio de Hacienda.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.